Escrito por: Nacional, Oil & Gas, Petróleo

Pemex logra sofocar fuego en refinería de Minatitlán


AMLO descartó que el incendio en la refinería de Minatitlán se debiera a la falta de mantenimiento

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó en la madrugada del 8 de abril que logró sofocar el incendio en la casa de bombas de transferencia de la refinería Gral. Lázaro Cárdenas ubicada en Minatitlán, Veracruz.


Asimismo, la empresa productiva del Estado señaló que el saldo por el incendio es de siete personas lesionadas con heridas leves. Se trata de un trabajador por quemaduras, otro por intoxicación y cinco bomberos que trabajaban para controlar el fuego. Del mismo modo, aseguró que todos se encuentra estables en el hospital regional de Pemex.

Por su parte, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener) indicó que el fuego se inició en un tanque de almacenamiento. Debido a ello, se activaron los protocolos de seguridad industrial y se aisló el tanque.

Gobierno niega que falta de mantenimiento sea la causa

De acuerdo con Milenio, Nahle afirmó que la refinería estaría fuera de operación para que los ingenieros de Pemex puedan analizar lo sucedido así como la infraestructura del tanque.

Además, la titular de la Sener evitó responder si el incendio se debió a una falta de mantenimiento así como de personal, pues alrededor de 2 mil 800 plazas están bloqueadas en personal de transitorio.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que la causa del incendio se deba a falta de mantenimiento. Además, pidió que se revisen cuáles fueron las causas del incendio.

Fotografía: Guardia Nacional

(Visited 622 times, 1 visits today)
Compartir
Close