Escrito por: Alternativas, Hidrógeno, Internacional

Petrolera china apuesta por el desarrollo del hidrógeno

Hidrógeno ErgoSolar

La empresa petrolera china Sinopec, ha instalado 128 estaciones de carga de hidrógeno para vehículos de pila de combustible

La empresa China Petroleum & China Corporation, Sinopec, propuso acelerar el desarrollo y la implementación del hidrógeno en el mundo; para transformar esta fuente de energía en una de las principales, con el objetivo de reducir las emisiones de carbono.

En este sentido, el presidente de Sinopec, Ma Yongsheng, señaló que el hidrógeno está tomando una mayor relevancia en el sector energético a nivel global. En el caso de China, se han alcanzado importantes avances en la tecnología vinculada al hidrógeno; no obstante, su desarrollo sigue en la etapa de pruebas piloto y de demostración y diferentes regiones.

Asimismo, Ma Yongshebg comentó sobre las distintas ventajas del hidrógeno. Como las numerosas fuentes para su obtención, su impacto en la reducción de gases de efecto invernadero (GEI); su uso como combustible para transportes y tecnologías de punta, entre otras aplicaciones.

Proyecciones a largo plazo

De acuerdo con el Consejo Internacional del Hidrógeno, este reducirá las emisiones de CO2 en 6 mil millones de toneladas para 2050. Por su parte, China Hydrogen Energy Alliance estima que para ese mismo año, la demanda anual de hidrógeno en China logrará las 60 millones de toneladas; situación que significaría la reducción de 700 millones de toneladas de CO2.

Cabe mencionar que Sinopec actualmente produce 3.5 millones de toneladas de hidrógeno al año; con el desarrollo desde 2020 de una cadena del sector en diferentes campos:

Operación de capital, I+D tecnológica, almacenamiento de producción; transporte, distribución de redes y cooperación social.

“Durante el ’14º Plan Quinquenal’, Sinopec diseñará mil estaciones de recarga de hidrógeno y dará un paso adelante para convertirse en un proveedor de servicios de petróleo, gas, hidrógeno, electricidad y no petróleo; a través de la transformación”, aclaró Ma Yongshebg.

Al cierre de 2020, China tiene 7 mil 352 vehículos de pila de combustible en su parque vehicular, con 128 estaciones de recarga de hidrógeno; lo que coloca al país en segundo lugar mundial en este ámbito, solamente detrás de Japón.

►TE PUEDE INTERESARCEMEX INTRODUCE HIDRÓGENO PARA SUS OPERACIONES EN EUROPA

(Visited 261 times, 1 visits today)
Compartir
Close