Escrito por: EH 360°, Gobierno, Nacional

AMLO y Biden hablan sobre Cambio Climático en primera reunión


AMLO y Biden reiteraron la importancia de enfrentar la crisis del Cambio Climático, por lo que acordaron explorar áreas de cooperación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) su homólogo estadounidense, Joe Biden, sostuvieron la primera reunión bilateral en la cual se discutieron los temas de Cambio Climático, migración y la pandemia de COVID-19.


En su declaración conjunta, los mandatarios reiteraron la importancia de enfrentar la crisis climática, por lo que acordaron explorar áreas de cooperación.

Asimismo, reconocieron los beneficios de reducir los contaminantes climáticos de corta duración, así como la necesidad de promover la eficiencia energética. Este tema resulta importante, pues desde su campaña, Biden dio a conocer sus intenciones de promover el uso de vehículos eléctricos (VE), reducir sus emisiones de carbono e impulsar políticas e inversiones para lograrlo.

Sin embargo, López Obrador ha sido muy enfático en su postura contra las renovables, a las cuales denomina inestables y ha insistido en la construcción de la refinería de Dos Bocas con el fin de que México dependa de otros países en temas de refinación del crudo.

COVID-19 y migración sobre la mesa

Por otro lado, ambos presidentes se comprometieron impulsar políticas en materia migratoria para así reconocer la dignidad de los migrantes.

“Acordaron colaborar en un esfuerzo conjunto para abordar las causas de raíz detrás de la migración regional, mejorar la gestión y desarrollar vías legales para la migración”, de acuerdo con el comunicado.

Sobre la respuesta a la pandemia, los mandatarios acordaron profundizar la cooperación a través de mejoras en salud pública, intercambio de información y desarrollo de políticas fronterizas.

En ese sentido, también reafirmaron el compromiso con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en cuanto a derechos laborales.

También puedes leer: BIDEN ANUNCIA RESTRICCIONES PARA EXTRACCIÓN DE HIDROCARBUROS
(Visited 822 times, 1 visits today)
Compartir
Close