Escrito por: EH 360°, Health

FDA asegura que vacuna de Johnson & Johnson es segura

Patria-vacuna-mexicana-fase-1

La vacuna de COVID-19 de Johnson & Johnson presentó una tasa de efectividad de 72% en EU, reportó la FDA

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) aseguró que la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Johnson & Johnson (J&J) es segura y eficaz, por lo que cumple con los requisitos para su uso de emergencia.

El organismo señaló que la vacuna de una sola dosis puede reducir la propagación del virus entre las personas que están vacunadas. Además, presentó una tasa de eficacia del 72% en Estados Unidos, mientras que en Sudáfrica fue del 64 por ciento.

Asimismo, los expertos reportaron que la vacuna también mostró eficacia del 86% en casos graves en EU y 82% en Sudáfrica para la enfermedad grave. Sobre su almacenamiento, puede realizarse a temperaturas de refrigeración normales por tres meses. Ello hace que su distribución sea más fácil que otras como la de Moderna o la de Pfizer-BioNTech; las cuales requieren temperaturas más bajas y dos dosis.

“La vacuna en investigación de Janssen es compatible con los canales de distribución de vacunas estándar. Si se autoriza, se estima que la vacuna de dosis única en investigación de Janssen se mantendrá estable durante dos años a -20 ° C; de los cuales al menos tres meses se pueden almacenar en la mayoría de los refrigeradores estándar a temperaturas de 2 ° -8 ° C “, afirmó en su momento la compañía. 

De acuerdo con el New York Times, si bien esta vacuna de Johnson & Johnson tiene una tasa de eficacia más baja que otras que tienen hasta el 95%, ha demostrado ser muy eficaz en Sudáfrica, en donde se han administrado más de 32 mil dosis.

“No se identificaron preocupaciones de seguridad específicas en los análisis de subgrupos por edad; raza; etnia; comorbilidades médicas o infección previa por SARS-CoV-2”, dijo el análisis retomado por CNN.

El 19 de febrero J&J informó que Janssen-Cilag Internacional NV había presentado la solicitud para uso de emergencia de su vacuna ante la Organización Mundial de la Salud (OMS). En ese momento, indicó que el paquete de datos incluía resultados provisionales de la eficacia y seguridad den ensayo clínico de fase 3.

También puedes leer: VACUNA DE JOHNSON & JOHNSON MUESTRA EFICACIA CONTRA COVID-19
(Visited 255 times, 1 visits today)
Compartir
Close