Escrito por: Economía, Economía, Gas, Oil & Gas

México pide a EU suministro de gas natural

Rusia Países Bajos

El gobierno de México señaló que no consideraban que la suspensión de las exportaciones de gas por parte de EU fueran la única opción

México, en respuesta a la suspensión por parte de Texas de las exportaciones de gas natural, pidió al gobierno de Estados Unidos (EU) no afectar el suministro de gas natural al país y garantizar su abasto.

Al respecto, Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE) señaló que contactaron al representante del gobierno de Estados Unidos (EU) en México para buscar la no afectación de la industria.


“Sabemos los momentos que viven también allá, más de no actuar en conjunto, los resultados podrían ser complicados”, informó vía Twitter.

En tanto, la subsecretaria de Comercio Exterior de México, Luz María de la Mora, subrayó que si bien México entiende la emergencia por la que pasa Texa, no consideraban que la suspensión de la exportación sea la única opción, pues “afectaría irremediablemente a las economías de México y de Estados Unidos”.

Hasta el momento, diferentes automotrices como Volkswagen, General Motors y Mazda notificaron un ajuste de producción con el fin de disminuir su consumo de gas natural.

El anuncio de Texas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, envío una notificación a Christi Craddick, presidenta de la Comisión de Ferrocarriles en el cual anunciaba el mandato de que todas las fuentes de gas disponibles para venta se realicen primero de manera local antes de salir del estado de Texas hasta el 21 de febrero.

“Es imperativo que todas las fuentes localizadas en Texas que sean necesarias para auxiliar en los esfuerzos de recuperación se usen en Texas. Esto incluye asegurar que cualquier gas natural no sea enviado afuera de Texas durante esta emergencia sin precedentes”, informó.

En tanto, Christi Craddick reiteró que la Railroad Commission of Texas trabaja diligentemente para brindar apoyo a productores de energía, operadores de ductos y reguladores eléctricos para garantizar la entrega de gas.

También puedes leer: PEMEX VENDE COMBUSTÓLEO A CFE PARA RESOLVER CORTES: AMLO
(Visited 414 times, 1 visits today)
Compartir
Close