Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

Iberdrola anuncia nuevo parque eólico flotante en España

iberdrola

Iberdrola invertirá más de mil millones de euros para desarrollar un parque eólico de 300 MW en España, lo que supondrá la creación de 2 mil empleos

Iberdrola desarrollará el primer parque eólico flotante en España, con una inversión de más de mil millones de euros; la instalación tendrá la capacidad de 300 MW y se prevé inicie operaciones en 2026. Así lo informó la empresa energética, que aún dilucida entre tres zonas de la costa española para emplazar el nuevo proyecto: Andalucía, Galicia o Canarias.

De acuerdo con Iberdrola, la construcción de este parque eólico flotante permitirá la creación de alrededor de 2 mil empleos en su fase de obra (2021-2022); alcanzado los 2 mil 800 empleos anuales en 2026, con la entrada de 66 empresas e institutos tecnológicos, con 52 Pymes. Por tanto, el proyecto también fue presentado al programa Next Generation UE, con el fin de obtener financiamiento gubernamental.

Asimismo, la nueva central eólica involucrará a nueve comunidades autónomas, con lo que se coadyuvará en el crecimiento del sector con un alto componente exportador; sin mencionar que el proyecto evitaría la emisión de 202 mil 500 toneladas de CO2 al año.

El nuevo parque eólico marca el inicio de un plan de hasta 2 mil MW de este tipo de energía que Iberdrola prospecta en España; puesto que a la fecha la empresa presentó 150 iniciativas a distintos fondos de recuperación de la Unión Europea. De aprobarse todos los proyectos, Iberdrola movilizará alrededor de 21 mil millones de euros en inversiones y se generarían cerca de 45 mil empleos en España.

►TAMBIÉN PUEDES LEERIBERDROLA Y BAYER FIRMAN CONTRATO PARA ELECTRICIDAD 100% RENOVABLE

(Visited 215 times, 1 visits today)
Compartir
Close