Escrito por: Empresas, Energía Solar, Energías Verdes, Sustainability & CSR

Iberdrola y Bayer firman contrato para electricidad 100% renovable

El acuerdo entre Iberdrola y Bayer será por 1o años, en donde la planta foltovoltaica Francisco Pizarro suministrará dicha energía

Iberdrola y Bayer de España firmaron el primer contrato de compraventa de electricidad a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) en el cual el grupo energético suministrará electricidad 100% renovable para cubrir la totalidad del adquisitivo de electricidad de los nueve centros de la farmacéutica en España.

De acuerdo con un comunicado, el proyecto será efectivo en el 100% de estos centros a partir del 2022; y por 10 años con la energía generada por la planta fotovoltaica Francisco Pizarro la cual será construida en Extremadura por la energética.

Al respecto, Eduardo Insunza, director global de Grandes Clientes de Iberdrola señaló que a través de los PPA se abren muchas oportunidades para el desarrollo de los proyectos renovables; que transforman el presente y futuro energético y contribuyen a la transición de energía verde.

“Los PPA demuestran la competitividad de las renovables y su capacidad para suministrar energía a precios asequibles y estables a largo plazo”, agregó.

Por su parte, Laura Dieguez, directora de Comunicación, Asuntos Públicos Corporativos y Sostenibilidad, aseguró que proyectos como este ayudan a la compañía a avanzar en su compromiso por la sostenibilidad; con medidas concretas para reducir el impacto medioambiental.

“La colaboración con expertos como Iberdrola hace efectivo este compromiso de una forma casi inmediata; al tiempo que contribuimos al desarrollo de la infraestructura necesaria en el país para construir un futuro más verde y respetuoso con el medio ambiente”. 

Por otro lado, la planta Francisco Pizarro está proyectada como la planta fotovoltaica más grande en Europa con una potencia instalada de 590 MW. Además, cuenta con una inversión de más de 300 millones de dólares y la creación de hasta mil plazas.

También puedes leer: IBERDROLA AUNCIA INVERSIÓN DE 75 MIL MILLONES HASTA 2025
(Visited 101 times, 1 visits today)
Compartir
Close