Escrito por: Empresas, RSE

Heineken México producirá hielo seco para vacunas COVID-19

Patria-vacuna-mexicana-fase-1

Heineken México aseguró que con esta acción ayudará a mantener las vacunas contra COVID-19 en una temperatura óptima para su traslado

La cervecera Heineken México anunció que producirá 50 toneladas de hielo carbónico con el fin de proteger la vacuna contra COVID-19 durante su traslado que se aplicará a los mexicanos, pues ésta debe conservarse a una temperatura de -70ºC, de acuerdo con protocolos internacionales.


Asimismo, la compañía señaló que las placas de enfriamiento se elaboran a partir de CO2, al cual se le conoce comúnmente como hielo seco, una forma sólida del dióxido de carbono. Este elemento se utiliza principalmente como refrigerante.

Igualmente, algunas de sus ventajas con el permitir temperaturas más bajas que el hielo común para conservar muestras biológicas; y productos biomédicos o farmacológicos sensibles a cambios térmicos.

Hielo carbónico para vacunas

Además, el dióxido de carbono es uno de los elementos más importante al momento de elaborar cervezas, pues es resultado del proceso de fermentación; el cual se captura y se utiliza en la carbonatación de la bebida.

“Para la producción del hielo carbónico se incorporó maquinaria especializada que garantiza su calidad; de esta forma, se continúa sumando a la visión de economía circular de la organización y compromiso con México”, explicó la cervecera.

Finalmente, Etienne Striip, director general de Heineken México señaló que con esta acción se suman a los esfuerzos que realizan las autoridades para traer la vacuna al país e iniciar su aplicación.

“Estos momentos difíciles requieren la solidaridad y el esfuerzo de todos. Para nosotros la salud y la vida es lo más importante”, indicó.

También puedes leer: EMPRESAS DE LA AME DONAN 400 MDP PARA ENFRENTAR COVID-19
(Visited 380 times, 1 visits today)
Compartir
Close