Escrito por: Empresas, RSE

Empresas de la AME donan 400 mdp para enfrentar COVID-19


La AME aseguró que las donaciones para combatir COVID-19 incluyeron 963 ventiladores, 4.7 millones de unidades de material médico y sanitario

Las empresas que conforman la Asociación Mexicana de Energía (AME) donaron 400 millones de pesos para abonar a la construcción y adecuación de hospitales y clínicas en apoyo al personal médico que hace frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Al respecto, Ramón Moreno, presidente del organismo señaló que los recursos económicos, insumos y materiales médicos se utilizaron para la construcción y adecuación de 74 hospitales y clínicas de apoyo; en más de 100 comunidades de siete estados de la República.

“Hacer frente a esta contingencia requiere de la suma de esfuerzos; México es un país que ha demostrado salir adelante, y esta ocasión no será la excepción”, añadió. 

Asimismo, la organización indicó que las donaciones incluyeron 963 ventiladores; 4.7 millones de unidades de material médico y sanitario como mascarillas quirúrgicas y N95, overoles médicos, pantallas faciales, termómetros, entre otros. Además, se realizó entrega de más de 23 mil despensas, kits de higiene y 35 mil comidas preparadas.

Finalmente, la AME refrendó su compromiso para colaborar y trabajar por el bienestar social y económico del país así como el fortalecimiento del sector eléctrico.

*Fotografía AME

También puedes leer: PMI RECONOCIDA POR SU LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO
(Visited 266 times, 1 visits today)
Compartir
Close