Escrito por: Empresas, RSE, Sustainability & CSR

PMI reconocida por su lucha contra Cambio Climático


PMI anunció que han invertido en diversos proyectos para combatir el Cambio Climático

El Carbon Disclosure Project (CDP) reconoció a Philip Morris International (PMI) con la calificación triple A por sus esfuerzos en la lucha contra el Cambio Climático, protección de bosques y seguridad del agua.

Asimismo, es el séptimo año que la compañía obtiene la calificación en la Lista A para el Cambio Climático de CDP y en 2019 obtuvo un puesto en la Lista A de Seguridad del Agua y A por su divulgación forestal.

Al respecto, Massimo Andolina, vicepresidente senior de operaciones de PMI, aseguró que en la empresa están orgullosos y honrados de haber obtenido la máxima puntuación del CDP por sus esfuerzos en materia de sostenibilidad.

“Creemos firmemente que PMI debe desempeñar su papel en la protección de nuestro planeta reduciendo nuestro impacto ambiental en toda nuestra cadena valor; y definiendo y ejecutando estrategias e iniciativas para lograr nuestros objetivos a largo plazo”, agregó. 

Por su parte, Paul Simpson, director ejecutivo de CDP extendió sus felicitaciones a las empresas reconocidas; e indicó que tomar la iniciativa en la transparencia y acción ambiental es uno de los pasos más importantes que las compañías pueden dar.

“La escala de riesgo para las empresas debido al Cambio Climático, la deforestación y la inseguridad hídrica es enorme; y sabemos que las oportunidades de acción superan con creces los riesgos de la inacción”, subrayó.

De acuerdo con PMI, en México ha invertido en energías alternativas con lo cual ha podido reducir en más del 29% sus emisiones de CO2. Además, 95.90% de sus empaques son reciclados y avanza en su compromiso con la buena gestión del agua, apuntó. Para 2025, la compañía tiene como objetivo reducir en un 50% la basura plástica de los productos.

También puedes leer: CDP OTORGA A L’ORÉL MÁXIMA CALIFICACIÓN EN RANKING AMBIENTAL
(Visited 152 times, 1 visits today)
Compartir
Close