Escrito por: Empresas, RSE, Sustainability & CSR, Sustentabilidad

CDP otorga a L’Oréal máxima calificación en ranking ambiental

empresas-sustentables

En junio 2020, L’Oréal presentó su nuevo programa de sustentabilidad para los próximos 10 años

La organización Carbon Disclosure Project (CDP) otorgó por 5º año consecutivo un reconocimiento a L’Oréal como líder mundial en sustentabilidad y obtuvo una calificación triple “A”.

De acuerdo con un comunicado el CDP evalúa tres temas medioambientales: la lucha contra el Cambio Climático; las acciones para proteger los bosques; y garantizar la seguridad del agua. En ese sentido, L’Oréal es la única empresa que ha logrado durante cinco años consecutivos la calificación.

Al respecto, Jean-Paul Agon, presidente y director general de la compañía de belleza aseguró que la calificación triple “A” es un reconocimiento a su compromiso con la sustentabilidad y al trabajo que realizan con sus empleados, proveedores y socios.

“Una cantidad cada vez mayor de empresas participan ahora en esta poderosa iniciativa. Todos ellos están haciendo un trabajo inspirador para el desarrollo sostenible; y están mostrando liderazgo al hacer frente a las amenazas masivas que nuestro mundo está enfrentando”, añadió.

En tanto, Paul Simpson, CEO de CDP felicitó a L’Oréal por el logro y por su compromiso y liderazgo con la transparencia medioambiental.

“La magnitud del riesgo para las empresas frente al cambio climático, la deforestación y la inseguridad hídrica es enorme; y sabemos que las oportunidades de acción superan con creces los riesgos de inacción”, comentó.

Asimismo, la compañía reiteró que el reconocimiento se debe al compromiso que han realizado para reducir las emisiones de carbono, abordar la deforestación en su cadena de suministro y mejorar la gestión del agua. En junio de 2020, la empresa puso en marcha su programa L’Oréal por el Futuro, que comprende una lista de objetivos sobre el clima, agua, biodiversidad y recursos naturales para los siguientes 10 años.

También puedes leer: MARCAS DE UNILEVER RECONOCIDAS POR ENVASE SUSTENTABLE
(Visited 373 times, 1 visits today)
Compartir
Close