Escrito por: Internacional, Sustentabilidad

Noruega reducirá emisiones de CO2 en 50% para 2030

G7 emisiones netas cero

Sobre las emisiones de CO2, Noruega indicó que la reducción será del 90-95% de aquí a 2050

El gobierno de Noruega anunció una serie de medidas para alcanzar los objetivos climáticos del país, entre los cuales está reducir sus emisiones de CO2 entre 50 y 55% antes de 2030 en cooperación con la Unión Europea.

Esta iniciativa se une a la compra exclusiva de vehículos eléctricos para los servicios públicos o la triplicación de la tasa carbono. Sobre las emisiones de CO2, indicó que la reducción será del 90-95% de aquí a 2050.

“Los cambios climáticos provocados por el hombre tienen consecuencias graves para los humanos, los animales y la naturaleza en todo el mundo” declaró la primera ministra Erna Solberg.”Noruega quiere cumplir con su parte para atajar esos cambios climáticos” agregó, en conferencia de prensa.

Asimismo, entre las medidas presentadas, el gobierno  propone imponer a partir de 2022 la “emisión cero” para las compras públicas de automóviles y camionetas. Igual para ferries desde 2023 y autobuses urbanos desde 2025.

Oslo quiere asimismo promover los biocarburantes y más que triplicar su tasa carbono de aquí a 2030 para que pase de las actuales 590 coronas (57 euros – USD 70) la tonelada a 2 mil coronas.

Sin embargo, las propuestas pueden modificarse ya que el gobierno, el cual es minoritario, necesita el apoyo de otros partidos para adoptarlas en el parlamento. Además, los dirigentes noruegos suelen ser acusados de hipocresía; pues siguen atribuyendo licencias de exploración petrolera, particularmente en las frágiles aguas árticas del mar de Barents.

*Información de Agence France-Presse (AFP)

También puedes leer: MATRICULACIÓN DE EV EN NORUEGA SUPERA EL 50%
(Visited 1,012 times, 1 visits today)
Compartir
Close