Escrito por: EH 360°, Nacional

Hospitales del IMSS en CDMX están al 92% de ocupación por COVID-19

IMSS CDMX

La ocupación hospitalaria del IMSS en CDMX y Edomex está próxima a llegar al tope, dado el alarmante aumento de nuevos casos de COVID-19

A un día de que finalice el 2020, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que sus hospitales en Ciudad de México registran 92% de ocupación por COVID-19; en tanto, en el Estado de México la ocupación ya alcanzó el 98% de capacidad en las diferentes instalaciones del instituto.

A este respecto, el titular del IMSS, Zoé Robledo, informó en rueda de prensa que la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) está bajo una presión constante; en atención al creciente número de enfermos de coronavirus. Por tal motivo, instó a toda la población a resguardarse en sus hogares; y así a disminuir la alarmante cifra de contagios. Tan solo en CDMX el acumulado es de más de 320 mil 250 casos confirmados.

Por otro lado, anunció la implementación de más módulos Triage donde se realizan pruebas rápidas de COVID-19; en donde las personas que resultan positivas, se les proporciona un kit de medicinas, además de un oxímetro. El seguimiento de cada caso se da vía telefónica, con especial atención a quienes requieran de oxígeno; puesto que se tiene tanques a disposición.

En cuanto a la ampliación del recurso humano para la atención de pacientes con COVID-19, Zoé Robledo aclaró que a la ZMVM ya arribaron 540 médicos y enfermeras; dentro de la Operación Chapultepec. Del total de personal recién llegado, 286 son mujeres y 254 son hombres; 193 médicos y 347 enfermeras y enfermeros.

Operación Chapultepec.

 

En este sentido, el personal de salud de primera línea dispuesto en Ciudad de México, están recibiendo la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Asimismo, señaló que el 30% de los procedimientos de otros padecimientos, como cirugías, se programaron para el mes siguiente; dada la gran demanda que se tiene para atender las hospitalizaciones derivadas de la pandemia.

Reporte de COVID-19 en CDMX, 29 de diciembre

Imágenes: Agence France-Presse / IMSS

►TAMBIÉN PUEDES LEERLATAM SUPERA EL MEDIO MILLÓN DE FALLECIDOS POR COVID-19

(Visited 429 times, 1 visits today)
Compartir
Close