Escrito por: Turismo

Integra Grupo Presidente a su portafolio nacional la oferta en hostales boutique de Casa Pepe

casa

Grupo Presidente, líder en el rubro de la hospitalidad a nivel nacional, recientemente adquirió gran parte de las acciones de Casa Pepe, firma de hostales boutique que actualmente opera en los destinos de Ciudad de México y Puebla

La empresa líder para la industria de la hospitalidad en México, Grupo Presidente, adquirió gran parte de las acciones de Casa Pepe, firma de hostales boutique, con unidades en CDMX y también en Puebla de Zaragoza. De esta manera, la marca consolida su oferta hotelera con la añadidura de este segmento de hospedaje a su cartera nacional.

Braulio Arsuaga, director general de Grupo Presidente y presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), se pronunció al respecto:

 “A finales de esta década, el 80 % del mercado turístico global será generación millenial – Z, por lo que estamos muy ilusionados con poder participar en un proyecto con el potencial de Casa Pepe; y así entender mejor las necesidades de este mercado”.

Cabe señalar que, Casa Pepe tuvo su génesis en 2017, cuando abrió sus puertas el hostal en el Centro Histórico de la Ciudad de México, catalogándose como un hostal millennial, ofertando 30 habitaciones y 152 camas; habitaciones privadas y compartidas, con opción de dormitorios hasta para 8 huéspedes. Tiempo después, Casa Pepe se expandió a la capital de Puebla y próximamente la tercera sede se emplazará en el paradisiaco destino de Sayulita, en Nayarit.

Hacedores de experiencias

En torno a la operación de los establecimientos de Casa Pepe, los recepcionistas se transforman en anfitriones para los huéspedes, en pro de ‘vivir’ la experiencia de destino; con actividades gratuitas de recreación y turismo local, que se llevan a cabo diariamente. En lo que refiere al servicio de alimentos y bebidas, Casa Pepe ofrece su concepto ‘La Cósmica’, que toma elementos propios de la gastronomía local en cada ubicación para crear vivencias culinarias únicas para la clientela.

En su oportunidad, Javier Puente, fundador y director de Casa Pepe y expresidente de HSMAI Capítulo México, ahondó sobre el tema:

“Entendemos la hospitalidad como una vocación didáctica. Le enseñamos a una persona que viaja desde el otro lado del mundo ‘cómo ser mexicano’; y tomamos la visión de la identidad desde el fundador de la SEP, Pepe Vasconcelos, para reforzar primero la identidad de cada colaborador y posteriormente la del producto”.

Desde 2019 Casa Pepe es el primer hostal de México en recibir año tras año el galardón de Five Star Hostel; tanto en CDMX como en Puebla. Y también en 2019 alcanzó la final dentro de los Global Youth Travel Awards, Lisboa, en la categoría Best Space in a Hostel. Asimismo, en 2021, Casa Pepe se eligió como una de las 30 promesas de los negocios en México de Forbes.

Planes a futuro

Ahora, con la incorporación de Grupo Presidente, Casa Pepe estará apostando por un proyecto de expansión a cinco años que, inicialmente considera la presencia de marca en 20 destinos de México.

“Todos los colaboradores de Casa Pepe estamos especialmente motivados, porque una cadena hotelera como Grupo Presidente se haya fijado en nuestro trabajo; como parte de su visión del México turístico para la década de 2030”, declaró Javier Puente.

En este sentido, se trata de la primera ocasión en que un grupo hotelero de la talla de Grupo Presidente apuesta por una marca independiente de hostales. Así, Casa Pepe podrá complementarse de estándares de calidad hotelera para reafirmarse aún más como la mejor opción para el segmento de hostales en el país.

“Llevamos varios años viendo como el mercado turístico busca intangibles que van más allá de las cualidades que ofrecemos, como una habitación cómoda y un restaurante de lujo; por ello, hemos empezado a construir avenidas adyacentes que nos lleven a esos nuevos mercados, aportando los valores de la empresa”, señaló Braulio Arsuaga.

Ampliando el horizonte de sucesos turísticos

En el corto plazo, Ciudad de México verá dos unidades más de Casa Pepe; además de otras dos en los destinos oaxaqueños de Puerto Escondido y en Zipolite respectivamente. De ser así, la cadena de hostales Casa Pepe podrá oferta hacia 2024 más de 650 camas en 4 destinos nacionales. Además, antes de culminar 2023, Casa Pepe lanzará su turoperadora ‘Sincrético’; en la que hoy operan más de 3 mil personas al mes en tres destinos.

De acuerdo con la firma, Sincrético ofrece ‘experiencias auténticas, memorables y transformadoras’ vía una colección de productos y servicios que enriquecen la estadía del huésped; más allá de la visión de las tres d´s: “dormir, ducharse y desayunar”. Las experiencias de Sincrético se dividen en “Clásicas” y de “Colección”, en las que se emplean guías, tours pequeños y personalizados; además del “PEPESERO”, medio de transporte propio de Casa Pepe que recorre la ciudad de norte a sur.

Sincrético entre su catálogo de experiencias ofrece visitas a Teotihuacán, vuelos en globo aerostático, ceremonias de temazcal; Omexase, recorridos en Xochimilco, sesiones de cumbia y lucha libre. Desde Puebla, se pueden reservar visitas a La Malinche y al Iztaccíhuatl, por mencionar algunos productos turísticos.

TAMBIÉN LEE: WEN México renovará mesa directiva con Eneida Góngora y Julia González Romero

(Visited 176 times, 1 visits today)
Compartir
Close