Escrito por: Empresas, Health, Internacional

Novavax inicia fase III de estudio a vacuna candidata contra COVID-19

cdc

El estudio de Novavax iniciará una vez que la Cofepris otorgue su aprobación, informó la empresa de biotecnología

La empresa de biotecnología Novavax anunció el inicio de su estudio fase III para una vacuna candidata contra el COVID-19 en México y Estados Unidos; a fin de evaluar la eficacia, seguridad e inmunogenicidad de su biológico llamado NVX-CoV2373.

Informó que el ensayo incluirá hasta 30 mil voluntarios en aproximadamente 115 lugares, incluidos ambos países; dos tercios de ellos recibirán la vacuna activa y el resto un placebo. El objetivo es que 25% de los participantes en el estudio, pertenezca a la población de 65 años o más; 15% sean afrodescendientes; de 10 a 20% latinos y entre uno y dos por ciento indígenas.

También la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) difundió un comunicado de la compañía en  el cúal explica a detalle el procedimiento.

“Con la gravedad de la pandemia de COVID-19 en todo el mundo, este ensayo es un paso crítico en la construcción de la cartera global de vacunas seguras y efectivas para proteger a la población mundial”, dijo Stanley Erck, presidente y director ejecutivo de Novavax.

Estudio en México

En el caso de México, el estudio busca reclutar 2 mil voluntarios en siete sitios del país, lo cual permitirá recabar datos sobre la eficacia de la vacuna entre la población.

La empresa agradeció́ la colaboración y participación del gobierno de México en este estudio, el cual iniciará una vez que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgue su aprobación.

La vacuna NVX-CoV2373 ha sido desarrollada con apoyo del gobierno de Estados Unidos, el cual manifestó su respaldo.

Finalmente, sobre el estudio que se realizará en México, Novavax detalló que es un ensayo aleatorizado, controlado con placebo y ciego para el observador a fin de evaluar la eficacia, seguridad e inmunogenicidad de NVX-CoV2373 con Matrix-M.

TE PUEDE INTERESARASTRAZENECA DICE TENER “FÓRMULA GANADORA” CONTRA COVID-19 

(Visited 233 times, 1 visits today)
Compartir
Close