Escrito por: Culture, EH 360°, Negocios

Muere Armando Manzanero, víctima de COVID-19

armando-manzanero

El maestro Armando Manzanero fue autor de temas como “Somos Novios”, “Por debajo de la mesa” y “Adoro”

El compositor mexicano Armando Manzanero, ícono del bolero, murió la madrugada de este lunes 28 de diciembre de 2020 a las 3:20 horas, en un hospital donde se hallaba internado víctima de COVID-19; así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Alfredo Estrella / AFP.

“Es algo muy triste, don Armando Manzanero, un gran compositor, de lo mejor del país, además un hombre sensible también en lo social. Lamento mucho su fallecimiento”, dijo el mandatario en su habitual conferencia de prensa.

Había sido hospitalizado desde el pasado 17 de diciembre; informó la Sociedad de Autores y Compositores de México. Además, en su momento agradeció la preocupación y muestras de cariño de los autores y compositores, del público en general y de los medios de comunicación.

 

 

Uno de los más grandes compositores

Armando Manzanero fue uno de los compositores más importantes de México. El maestro fue autor de temas como “Somos Novios”, “Por debajo de la mesa” y “Adoro”.

Manzanero, de 85 años, fue uno de los compositores más famosos de México. “Somos novios” y “Contigo aprendí” son algunos de sus temas más populares.

 

En 2014, fue el primer mexicano en recibir Premio Grammy honorífico por su trayectoria; que otorga la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (The Recording Academy) de Estados Unidos.

Foto: Lee Celano/ AFP.

Finalmente, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) lamentó el deceso a través de redes sociales.

*Información y fotografías de Agence France-Presse.

 

TE PUEDE INTERESARARMANDO MMANZANERO, HOSPITALIZAZDO POR COVID-19

(Visited 948 times, 1 visits today)
Compartir
Close