Escrito por: Culture, EH 360°, Nacional

Armando Manzanero, hospitalizado por COVID-19

armando manzanero

Armando Manzanero, libra batalla contra COVID-19; se desconocen los detalles sobre su estado de salud

El compositor de origen yucateco, Armando Manzanero está hospitalizado por COVID-19; informó la Sociedad de Autores y Compositores de México, que preside.

“El maestro Armando Manzanero dio positivo a COVID-19 y está siendo atendido conforme a los protocolos médicos establecidos”, detalló la organización a través de un comunicado.

Además agradeció la preocupación y muestras de cariño de los autores y compositores, del público en general y de los medios de comunicación.

Los pasados días 13 y 14 de diciembre Manzanero acudió a las instalaciones del SACM para realizar una grabaciones de la sociedad que preside. El martes 15 comenzó a presentar ciertas molestias y un cuadro gripal, motivo por el cual fue atendido en su domicilio; sin embargo, debido a que no presentó mejoría al tratamiento fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica necesaria.

Armando Manzanero es uno de los compositores más importantes de México. El maestro, de 84 años de edad es autor de temas como “Somos Novios”, “Por debajo de la mesa” y “Adoro”.

Manzanero, de 85 años, es uno de los compositores más famosos de México.  “Somos novios” y “Contigo aprendí” son algunos de sus temas más populares.

En 2014, fue el primer mexicano en recibir Premio Grammy honorífico por su trayectoria; que otorga la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (The Recording Academy) de Estados Unidos.

Finalmente, apenas en septiembre, Manzanero dio un concierto virtual con el veterano rockero Alex Lora, líder de la banda El Tri, y el cantautor Aleks Syntek.

*Información de Agence France-Presse.

(Visited 684 times, 1 visits today)
Compartir
Close