Los precios del petróleo aumentarán a 44 dólares por barril en 2021 y a 50 dólares por barril en 2022, de acuerdo con lo estimado por el Banco Mundial
El Banco Mundial (BM) prevé que los precios del petróleo pasarán de 41 dólares por barril en 2020, a 44 dólares en 2021, de acuerdo con un informe difundido recientemente por el organismo internacional.
“Se estima que los precios del petróleo aumenten a 44 dólares por barril en 2021 y a 50 dólares por barril en 2022”, se lee en el documento.
De acuerdo con el Banco Mundial, el principal riesgo que enfrentan los precios, es la pandemia de COVID-19, así como la distribución de una vacuna segura y eficaz.
Posicionamiento del BM
Es posible que las nuevas restricciones por el coronavirus afecten la demanda de petróleo más que la demanda de otras materias primas, consideran los expertos. Asimismo, el BM prevé que la pandemia tendrá un impacto duradero en el consumo de petróleo, que según las previsiones, se mantendrá para finales de 2021 un 5% por debajo de lo estimado antes de la pandemia.
El Grupo Banco Mundial dejará de financiar las operaciones de exploración y producción de petróleo y gas después de 2019, en línea con el apoyo que brinda a los países para alcanzar los objetivos asumidos en el #AcuerdodeParís. https://t.co/scuZZAYJqv pic.twitter.com/QTjDBJM9VH
— Banco Mundial (@BancoMundial) December 16, 2017
“Sin embargo, si la vacuna se distribuye más rápido de lo que se estima ahora, el crecimiento en el consumo de petróleo en 2021 podría ser más significativo”, añade.
Además, el Banco Mundial cree que considerables capacidades ociosas en los países de la OPEP, junto con altos niveles de reservas petroleras reducen la probabilidad de un fuerte aumento de los precios.
►TE PUEDE INTERESAR►DEMANDA DE PETRÓLEO DISMINUIRÁ EN 8.8 MDD EN 2021.
*Información de Agence France-Presse (AFP).