Escrito por: Estilo de vida

Fin de semana para quedarse en casa

fin de semana

Dada la reciente alerta por COVID-19 que emitió el Gobierno de la Ciudad de México; la recomendación de permanecer en casa este fin de semana cobra la mayor relevancia para bajar el índice de nuevos contagios.

Con las medidas a extremar para la presente contingencia sanitaria, Energía Hoy te invita a permanecer en tu hogar; para lo cual retomamos nuestras recomendaciones de ocio para este fin de semana, con una selección de la plataforma Netflix.

Largometraje:

Al filo del mañana (2014)

Esta obra de ciencia ficción y de reciente añadidura al catálogo de Netflix; recaudó más de 370 millones 500 mil dólares en el mundo. Tuvo una gran recepción por parte de las audiencias (90% de aprobación), y también fue aclamada por la crítica. Con un presupuesto de 178 mdd, fue rodada mayormente en los estudios Leavesden en Inglaterra; al igual que la saga de fantasía de Harry Potter.

La trama de esta adaptación cinematográfica de la novela japonesa All you need is Kill; se desarrolla en un futuro donde la Tierra ha sido invadida por extraterrestres, quienes tienen por propósito exterminar a la raza humana. En este contexto, el protagonista interpretado por el actor Tom Cruise, se ve prisionero en un bucle temporal, desde donde deberá descifrar la estrategia final en pro de la supervivencia.

Cabe mencionar que la secuela ya se está cocinando, y la misma coprotagonista Emily Blunt ya aportó más detalles hace unos días.

Reparto: Tom Cruis, Emily Blunt, Bil Paxton.

Dirección: Doug Liman.

Edge of Tomorrow. Warner Bros, 2014.

Serie:

Gambito de dama (2020)

Esta miniserie original de Netflix, vio la luz el 23 de octubre del presente. Y tal fue su aceptación, que un mes después, el 28 de noviembre, la plataforma anunció que se trataba del estreno más visto hasta ese momento en toda su historia. Durante los primeros 28 días, la miniserie captó a 62 millones de usuarios, en 92 países; siendo la número 1 en 63 de ellos.

Gambito de dama es una historia ficticia que sigue la vida de una huérfana prodigio del ajedrez, Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), durante su búsqueda para convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo mientras lucha con problemas emocionales y dependencia de las drogas y el alcohol. La historia comienza a mediados de la década de 1950 y continúa hasta la de 1960.4​

La historia ficticia de este drama se centra en una niña prodigio para el ajedrez, interpretada por la actriz y modelo estadounidense de origen argentino-británico, Anya Taylor-Joy (Fragmentado); quien, al largo de los capítulos, recorrerá el mundo y sus propias emociones con la meta de ser la número 1 a nivel mundial en la disciplina. La miniserie integra distintos elementos como depresión y drogas, por lo que está catalogada dentro de la clasificación 16+.

El éxito de la miniserie se vio reflejado en el exponencial incremento en las ventas de tableros de ajedrez a nivel mundial. Tan solo en Ebay, las búsquedas de tableros aumentaron en más del 250%; al igual que en Mercado Libre, las ventas aumentaron por un 83%.

Reparto: Anya Taylor-Joy, Marielle Heller, Thomas Brodie-Sangster

Dirección: Scott Frank

►TE PUEDE INTERESAR►#FINDESEMANAEH: SEMANA SANTA DE NETFLIX

(Visited 154 times, 1 visits today)
Compartir
Close