Escrito por: Estilo de vida, Estilo de Vida

3 plantas que le darán vida a tu hogar


Si buscas una forma de purificar el aire de tu hogar y adornarlo, estas tres plantas son ideales y fáciles de cuidar

Durante la pandemia de COVID-19, la adquisición de plantas ha tomado auge como una actividad muy popular. Sin embargo, antes de comprar una para tu hogar se debe tomar en cuenta el espacio en el cual va a estar.

De acuerdo con Leonardo González, analista de Propiedades.com, las plantas son una orientación hacia un estilo de vida para mejorar el uso e imagen de las viviendas.

“La instalación de plantas tiene un perfil funcional. Si los residentes tienen un estilo de vida ecológico o sustentable, la presencia de plantas genera una cultura habitacional que tiende a mejorar la salud y vinculación al entorno de la ciudad”, comentó. 

En ese sentido, estas son tres plantas fáciles de cuidar y que se verán muy bien en tu hogar:

Helecho de Boston

Es una de las plantas más populares, especialmente para quienes viven en un departamento. Este tipo de plantas necesitan mantenerse con el sustrato húmedo debido a que proviene de regiones tropicales y pantanosas.

Además, debe evitarse su exposición directa al sol; es una planta excelente para filtrar los contaminantes del ambiente, principalmente formaldehído, producido por incendios, combustión de tabaco, gasolina y madera.

Potus

Es una de las plantas más resistentes en interiores ya que tiene una capacidad de adaptación única. Sus cuidados son sencillos, únicamente necesita riego una vez por semana y evitar que el sol le dé directamente.

Se debe tomar en cuenta que las Potus son una enredadera, por lo que puedes ubicarla en algún mueble alto; también, al igual que el helecho de Boston, estas plantas pueden purificar el aire de tu hogar.

Sanseviera

Conocida como “lengua de suegra”, esta planta es muy resistente a plagas e ideal para quienes buscan comprar su primera planta. Al igual que las otras dos plantas, es purificadora de aire.

El riego de la sansaviera es necesario solo cuando el sustrato se ve seco y no es recomensable regarla con mucha agua, pues sus raíces se pueden pudrir; los ambientes húmedos le hacen daño.

(Visited 1,149 times, 1 visits today)
Compartir
Close