Escrito por: Alternativas, Energías Verdes

IRENA hace llamado a gobiernos sobre transición energética


Sobre la transición energética, IRENA aseguró que hay algunos gobiernos que deben tomar medidas más importantes

La Coalición de Acción de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA) hizo un llamado a los gobiernos sobre el Acuerdo de París para poner en el centro la transición energética basada en energías renovables y a aportar resiliencia económica para asegurar un futuro seguro para el clima.

Más de 100 líderes en energía renovable que integran la coalición aseguraron que algunos países aún deben tomar medidas importantes; ésto con el fin de avanzar hacia una recuperación verde tras la pandemia de COVID-19.

“La agenda de recuperación posterior al COVID-19 de IRENA muestra que las inversiones estratégicamente dirigidas a las energías renovables pueden poner al mundo en un camino seguro para el clima; y generar beneficios socioeconómicos amplios”, destacó el organismo.

En ese sentido, recordó que los países del G20 han realizado una inversión de 233 mil millones de dólares; para apoyar al sector de combustibles fósiles y a las industrias dependientes. Sin embargo, indicó que ésto representa una oportunidad perdida para acelerar la transición energética.

Asimismo, subrayó que cada millón de dólares invertido en energías renovables, podría crear hasta tres veces más puestos de trabajo; en comparación con los combustibles fósiles.

Finalmente, IRENA recordó que abril había recomendado a los gobiernos llevar a cabo seis acciones entre las cuales se encuentra la reevaluación de las medidas de estímulo; garantizar que los mercados de energía pueden ofrecer continuidad; y estimular inversión y alinear políticas educativas y laborales con la transición energética.

También puedes leer: IRENA ANUNCIA ACUERDO PARA IMPULSAR ENERGÍA OCEÁNICA
(Visited 105 times, 1 visits today)
Compartir
Close