Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

OPEP+ acuerda reducir producción de petróleo en 2021

petróleo alcista

Los miembros de la OPEP+ ajustarán su producción de manera voluntaria en 0.5 mbd

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), anunció que a partir de enero 2021, los países participantes de ajustarán su producción de manera voluntaria en 0.5 millones de barriles diarios (mbd) de 7.7 mbd a 7.2 mbd.

Asimismo, el organismo acordó que realizaran reuniones ministeriales mensuales a partir del siguiente año con el fin de evaluar las condiciones del mercado y decidir sobre los ajustes de producción adicionales para el siguiente mes.

“A la luz de los fundamentos actuales del mercado petrolero y las perspectivas para 2021, la Reunión acordó reconfirmar el compromiso existente en virtud de la decisión de la DoC del 12 de abril de 2020; luego modificado en junio y septiembre de 2020, para devolver gradualmente 2 mbd, teniendo en cuenta condiciones de mercado”, señaló el comunicado.

Por otro lado, en la reunión se instó al ministro de Energía de Arabia Saudita a seguir con su rol de presidente de la Reunión Ministerial de la OPEP+.

“Su perseverancia, diligencia y esfuerzos extraordinarios han sido muy apreciados por todos los países participantes y han sido fundamentales para ayudar a contrarrestar los impactos de la pandemia de COVID-19”. 

Por otro lado, el organismo le dio al bienvenida al ministro de Energía, Nikolai Shulginov y expresó su reconocimiento y gratitud al viceprimer ministro de la Federación de Rusia, Alexander Novak, “por su liderazgo ejemplar como copresidente de la ONOMM”.

(Visited 132 times, 1 visits today)
Compartir
Close