Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes, Sin categoría

IRENA y GWEC se unen para impulsar energía eólica

Vestas

El acuerdo de IRENA y GWEC buscará fortalecer la facilitación de proyectos de energía eólica

La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés) y el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC, por sus siglas en inglés) firmaron un acuerdo de cooperación con el fin de aumentar la adopción y despliegue de la energía eólica a nivel mundial.

Además, de acuerdo con un comunicado, el acuerdo buscará fortalecer la facilitación de proyectos de energía eólica en la Plataforma de Inversión Climática; involucrar al sector eólica en los diálogos entre la industria y el gobierno, foros de inversión y otros foros para el intercambio de conocimientos; y explorar acuerdos de código abierto y plantillas de proyectos para proyectos eólicos en mercados emergentes.

Al respecto, Francisco La Camera, director general de IRENA aseguró que la energía eólica es la piedra angular de la transformación energética global.

“Combinando el conocimiento, las capacidades y el poder de convocatoria de nuestras dos organizaciones, podemos trabajar juntos para abordar las barreras políticas y de inversión y crear un entorno propicio para la energía eólica”, añadió.

Por otro lado, Ben Backwell, CEO de GWEC destacó que se deben tomar medidas urgentes para reducir las emisiones de carbono y actuar colectivamente para frenar los impactos del cambio climático.

“La energía eólica, como tecnología escalable; limpia; y asequible, será fundamental para apoyar a los países, empresas y otras partes en el camino; hacia una recuperación neta cero y verde”, subrayó. 

Asimismo, ambos organismos reconocieron que la descarbonización rápida requerirá una variedad de cambios de políticas e inversiones. En ella se incluye la intensificación de los compromisos de energía renovable; la resolución de barreras regulatorias y de mercado; la mejora del acceso a la financiación y la ampliación de la cartera de proyectos financiables.

También puedes leer: ASOLMEX Y AMDEE LANZAN RENOVABLES X MÉXICO
(Visited 149 times, 1 visits today)
Compartir
Close