Escrito por: Energía Eólica, Energía Solar, Energías Verdes

Asolmex y Amdee lanzan Renovables x México

Egipto

La plataforma Renovables X México busca informar sobre el sector e impulsar su crecimiento en el país

La Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) y la Asociación Mexicana de Energía Eólica (Amdee) lanzaron la plataforma Renovables X México, con la cual buscarán impulsar e informar sobre este tipo de energía e impulsar su crecimiento en el país.

De la mano de académicos e investigadores, los asociaciones aseguraron que el sector energético a nivel mundial se mueve hacia las renovables y México tiene el potencial en esta industria, pues cuenta con áreas para impulsarla.

Al respecto, Leopoldo Rodríguez, presidente de la Amdee, señaló que el mundo evoluciona hacia la transición energética y cambio tan profundo.

“En México ya tenemos muy claro lo que se puede lograr porque hemos visto el beneficio de estos precios, está muy claro que no solo los países más desarrollados van hacia allá, vemos países de Latinoamérica como Uruguay, Costa Rica y Brasil que siguen el ejemplo por todo el continente”, comentó. 

Renovables, con oportunidad en México

Asimismo, indicó que la idea de Renovables X México es que la información esté disponible de manera clara, objetiva y dinámica con opiniones de expertos para que el mensaje llegue lejos.

Por su parte, Héctor Olea, presidente de la Asolmex destacó que las decisiones que se tomen hoy impactarán en el futuro de las siguientes generaciones.

“Las energías renovables han demostrado ser el mejor camino para un futuro sustentable, limpio y próspero. Esto debe verse como una oportunidad para mejorar nuestra calidad de vida, de todos nuestros hijos, nietos y todos los que vendrán”, añadió. 

(Visited 441 times, 1 visits today)
Compartir
Close