Escrito por: Finanzas, Innovación, Tech & Trends

BBVA México y Google desarrollan asistente virtual


BBVA México y Google señalaron que en un inicio impactará a más de 10 millones de clientes

BBVA México anunció la integración del asistente de Google a las funciones de su app bancaria con el fin de mejorar la experiencia del cliente y fortalecer la oferta actual de los asistentes virtuales.

En conferencia de prensa, ambas compañías dieron a conocer que en una primera fase, los usuarios podrán hacer transferencias y pagos de servicios y tarjetas con la ayuda del asistente de Google, lo cual impactará en un inicio a más de 10 millones de clientes.

Al respecto, Hugo Nájera, director general de Client Solutions de BBVA México indicó que han realizado varios esfuerzos para transformarse hacia un mundo más digital.

“En los últimos cinco años hemos mostrado aplicaciones para el ahorro; elementos seguros; hemos marcado la ruta para la banca mexicana y un esfuerzo por construir una aplicación replicable en todo el mundo”, comentó. 

En tanto, Francisco Leyva, director general de Sistemas y Operaciones de BBVA México aseguró que uno de los valores de la institución financiera es poner a los clientes primero; por ello, creen que la industria está obligada a transformar su forma de interactuar con los clientes al darles soluciones más ágiles, intuitivas y seguras.

“La industria bancaria tiene que modificar sus esquemas de atención y romper el paradigma antiguo. En BBVA México hemos desarrollado una plataforma y modelo de creación reales para desarrollar plataformas más colaborativas”, añadió.

Por su parte, Wilmer Caripe, líder de Alianzas Estratégicas para Search y Assistant en Latinoamérica de Google afirmó que día con día suman nuevas funciones y la voz es una forma bastante natural, fluida y fácil de interactuar con la tecnología.

“El asistente de Google es personal, está diseñado para respetar la privacidad de los usuarios; ayudar con más de un millón de acciones; y permitirles interactuar con sus aplicaciones favoritas. Los usuarios en México podrán realizar pagos y transferencias con la ayuda del asistente; y en los próximos meses Google estará trabajando en la actualización para hacerlo más accesible a aplicativos Android”. 

Si bien BBVA cuenta con su propio asistente, Blue, junto con Google buscan construir pequeñas piezas para unir ambos asistentes.

“Hey Google es Inteligencia Artificial (IA) que vive en Google y Blue es la IA que vive dentro de BBVA. Estamos trabajando en las piezas para unirlas”, comentó Nájera. 

También puedes leer: BBVA MÉXICO ESTIMA CONTRACCIÓN DE 9.3% EN PIB
(Visited 212 times, 1 visits today)
Compartir
Close