Escrito por: Electricidad, Gobierno

CFE acusa adeudo por 126 mdp del municipio de Cuautitlán

CFE acusa adeudo por 126 mdp de Cuautitlán

La CFE acusó al gobierno municipal de Cuautitlán, de negarse a pagar el adeudo por 126 millones de pesos, por lo que tuvo que recurrir a la suspensión del servicio eléctrico

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) acusó al gobierno municipal de Cuautitlán, Estado de México, de negarse a pagar el adeudo por 126 millones de pesos, por lo que tuvo que recurrir como última alternativa a la suspensión del servicio de suministro eléctrico.

Informó que aunque la suspensión del suministro eléctrico es un recurso legítimo, es el último al que recurre; para recuperar el adeudo de clientes morosos ante la negativa de pago y se realiza siempre con apego a los procedimientos, lineamientos y normatividad vigentes.

Actualmente, el municipio de Cuautitlán adeuda 126 millones de pesos que incluye consumo de energía eléctrica de la administración actual y de la anterior; así como importes por conexiones ilícitas, sin medición o contrato.

Además, siguiendo los protocolos establecidos, comunicó en tiempo y forma sobre su adeudo, obteniendo una negativa de pago por parte de la autoridad municipal. Aunque se establecieron negociaciones, éstas fueron interrumpidas debido a la inasistencia del presidente municipal a las reuniones previamente convocadas.

También destacó que todas y cada una de las gestiones realizadas con las autoridades del municipio han sido de manera formal, transparente; y con una perspectiva social que busca de evitar posibles afectaciones a la ciudadanía.

La CFE continuará cumpliendo el mandato de garantizar el suministro de energía eléctrica en beneficio de México. De la misma manera, continuará con las gestiones necesarias para recuperar el pago justo que corresponda al consumo de electricidad, pago indispensable para cumplir nuestra misión.

TE PUEDE INTERESARCNDH EXHORTA A LA CFE A NO SUSPENDER SERVICIO ELÉCTRICO

(Visited 471 times, 1 visits today)
Compartir
Close