Escrito por: Electricidad, Gobierno

CNDH exhorta a la CFE a no suspender servicio eléctrico

CNDH exhorta a la CFE a no suspender servicio eléctrico

La CNDH exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a que durante la contingencia de COVID-19, no suspenda y en su caso reestablezca el servicio eléctrico.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a que durante la contingencia de COVID-19, no suspenda y en su caso reestablezca el servicio eléctrico, que interrumpió por falta de pago de los usuarios del servicio doméstico en sus modalidades de consumo básico y alto.

Para la CNH durante esta pandemia, se originó una situación apremiante para la población del país sobre el servicio de energía eléctrica. La población necesita atender las necesidades esenciales, y tener acceso a la educación, la salud y la estabilidad laboral desde casa.

Refirió que el pasado 30 de marzo, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo por el que se declara como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor; a la epidemia COVID-19, así como las recomendaciones de confinamiento en casa.

Además, recordó que la CFE firmó diversos convenios para lograr una reducción histórica en las tarifas de uso doméstico durante el periodo de verano; que comprende el 1 de marzo al 30 de septiembre de 2020, detalló la dependencia.

También pidió a la empresa eléctrica realizar reuniones con los representantes de la sociedad civil; en especial, de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oriente en Resistencia de Iztapalapa. Esto, con el fin proponer alternativas y soluciones a los adeudos excesivos que afectan a cientos de hogares de la Ciudad de México.

Del mismo modo, indicó que permanecerá atenta y se cerca de las personas afectadas, mediante la vigilancia de las acciones de la CFE.

TE PUEDE INTERESAREMPRESAS PUEDEN PERDER HASTA 100,000 DÓLARES POR INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO ELÉCTRICO

(Visited 909 times, 1 visits today)
Compartir
Close