Escrito por: Electricidad, Nacional

Restablecen suministro eléctrico tras tormenta tropical Alberto

tormenta tropical Alberto

Luego de la tormenta tropical Alberto, resultaron afectados 477,272 usuarios, que representan el 5% de los 9 millones de usuarios de CFE en esa región

Con labores inmediatas e ininterrumpidas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro eléctrico al 80% de los usuarios afectados por el impacto de la tormenta tropical Alberto. Los cuales representan el 5% del total de los 9 millones de usuarios en los estados de Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Usuarios afectados y su restablecimiento

  • 10,163 usuarios afectados en Hidalgo; restablecimiento a la normalidad.
  • 322,949 usuarios afectados en Nuevo León; 72% de restablecimiento eléctrico.
  • 35,218 usuarios afectados en San Luis Potosí; 98% de restablecimiento eléctrico.
  • 76,727 usuarios afectados en Tamaulipas; 93% de restablecimiento eléctrico.
  • 32,215 usuarios afectados en Veracruz; 99.9% de restablecimiento eléctrico.

Despliegan más de 1600 trabajadores

En la región afectada, aún habrá lluvias y vientos por los remanentes de Alberto. Aunado a que, por la gran cantidad de agua que ha caído, existen grandes bajadas y corrientes en algunas partes del territorio afectado. Por lo que todavía podrían incrementarse los daños a la infraestructura eléctrica.

La CFE mantendrá labores de restablecimiento con todas las medidas de seguridad, hasta alcanzar la normalidad en el servicio de energía eléctrica a los usuarios afectados.

Para la atención de la emergencia, se han dispuesto 1,697 trabajadores electricistas, 358 grúas, 497 vehículos, 49 plantas de emergencia, 48 torres de iluminación y 5 helicópteros, desplegados en los diferentes estados afectados.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

TE PUEDE INTERESAR ♦ Sospecha SAT de evasión de impuestos en tiendas en línea

(Visited 91 times, 1 visits today)
Compartir
Close