Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó por unanimidad la propuesta de anteproyecto de presupuesto para el ejercicio 2021 del órgano regulador, el cual considera un techo de 948 millones 657 mil 562 pesos, es decir, 1.6%, menor al planteado para 2020, cuando se le recortó 30 por ciento.
En el marco de la 32 sesión extraordinaria de 2020, realizada vía remota, se presentó ante el órgano de Gobierno el anteproyecto de presupuesto, donde destacan dos rubros en los que se plantea una reducción muy relevante. En el capítulo 2000 (Materiales y Suministros), la disminución es de 82.3%, con respecto a lo presentado en 2020.
Con relación al capítulo 4000 (Transferencias, Asignaciones, Otros) se plantea una reducción presupuestal de 34% con respecto al presente año.
En el global, la cantidad propuesta para 2021, representa una disminución de 1.6% respecto de lo planteado en 2020.
Mediante este acuerdo, el organismo instruye al Titular de la Unidad de Administración y Finanzas para que, a través de la Dirección General de Finanzas, Adquisiciones y Servicios, envíe a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el Anteproyecto de Presupuesto para el ejercicio 2021.
Trending
- Mundial 2026: México avanza con firmeza a octavos de final
- Perecen cuatro personas por asfixia durante festejos mundialistas en el Ángel de la Independencia
- Mundial de la FIFA 2026 repartirá bolsa récord de 871 mdd entre las 48 selecciones
- Techos Solares del bienestar impulsa ahorro energético en hogares del norte mexicano
- Honeywell presenta nuevas soluciones en ciberseguridad industrial
- Clarios fortalece su operación en México con nuevo centro de distribución en Torreón
- Confiabilidad impulsa coordinación nacional entre CFE y gobiernos estatales
- El equilibrio entre el algoritmo y el propósito humano: mentes disruptivas en ARIA Summit 2026



