Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Las estaciones de metro Merced (Línea 1), Allende y Zócalo (Línea 2) en CDMX, dejarán de prestar servicio a la ciudadanía a partir de hoy, 6 de julio, y no abrirán hasta nuevo aviso, así lo informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a través de una tarjeta informativa publicada en sus redes sociales.
La resolución de mantener estas estaciones cerradas se da para aminorar la aglomeración de personas en la demarcación Centro Histórico de la Ciudad de México, como parte de las medidas preventivas de contingencia sanitaria, puesto que estas estaciones concentran un gran tránsito de pasajeros durante el día.
La tarjeta informativa del STC Metro también especifica 5 reglas para viajar en este medio de transporte, como el uso de cubrebocas en todo momento, uso de careta en lo posible, permanecer en silencio durante el recorrido, ejercer el estornudo de etiqueta, ingerir alimentos dentro de las instalaciones y el uso de gel antibacterial tras sujetarse de los pasamanos y de toda estructura metálica.
Trending
- Edición digital EH No 247 marzo 2026. 8M de la Energía
- Paridad en consejos de administración: empresarias plantean reformas y cambios para acelerar el avance
- Pemex inicia formación de 291 médicos especialistas y reconoce excelencia académica
- Refinería de Brownsville, parte de la doctrina Energy Dominance de Trump
- Techo de cristal, cuidados y sesgos: los retos que frenan el liderazgo de las mujeres en las empresas
- Gobierno y sector gasolinero renuevan acuerdo para mantener gasolina regular por debajo de 24 pesos
- Pemex suscribe pronunciamiento de cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual
- ANPACT participará en la revisión del T-MEC con la SE




