Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Las estaciones de metro Merced (Línea 1), Allende y Zócalo (Línea 2) en CDMX, dejarán de prestar servicio a la ciudadanía a partir de hoy, 6 de julio, y no abrirán hasta nuevo aviso, así lo informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a través de una tarjeta informativa publicada en sus redes sociales.
La resolución de mantener estas estaciones cerradas se da para aminorar la aglomeración de personas en la demarcación Centro Histórico de la Ciudad de México, como parte de las medidas preventivas de contingencia sanitaria, puesto que estas estaciones concentran un gran tránsito de pasajeros durante el día.
La tarjeta informativa del STC Metro también especifica 5 reglas para viajar en este medio de transporte, como el uso de cubrebocas en todo momento, uso de careta en lo posible, permanecer en silencio durante el recorrido, ejercer el estornudo de etiqueta, ingerir alimentos dentro de las instalaciones y el uso de gel antibacterial tras sujetarse de los pasamanos y de toda estructura metálica.
Trending
- FES Caribe 2026 reunirá a líderes de energía renovable en República Dominicana
- CFE, Sener y gobierno de Sonora acuerdan proyectos clave para impulsar desarrollo energético en la entidad
- Empresarios gasolineros y gobierno federal refrendan acuerdo para estabilizar precios de combustibles
- Revolución tecnológica en alimentación y nutrición, del campo al plato personalizado: WESS 2026
- Kazajistán implementará gemelos digitales y monitoreo basado en IA en energía
- Claudia Sheinbaum entrega certificados agrarios a mujeres campesinas en Tlalpan
- GI intensifica labores contra recales de hidrocarburos en costas del Golfo
- CFE activa operativo de Semana Santa para atender emergencias y evitar interrupciones eléctricas




