Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Los precios del petróleo bajaron ligeramente el viernes luego de ganar terreno al inicio de la jornada, en un mercado afectado por los efectos de la pandemia de coronavirus sobre la demanda.
El barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto terminó en 41.02 dólares en Londres, un descenso del 0.1% respecto al cierre del jueves.
En Nueva York, en tanto, el barril de WTI para entrega en agosto perdió un 0.6% a 38.49 dólares.
En la semana el Brent perdió un 2.8% y el WTI, un 3.2%.
“Las altas tasas de contaminación por covid-19 pueden provocar nuevos confinamientos y por ende reducir la demanda” de crudo, remarcó Bjornar Tonhaugen, de Rystad Energy.
La pandemia continúa extendiéndose en Estados Unidos.
Texas cerró de nuevo los bares y Florida les prohibió vender alcohol, dos medidas tomadas en medio de un aumento récord en los casos de coronavirus en ambos estados.
Trending
- Tendencias energéticas 2026: perspectiva para México
- ServiceNow y Google Cloud impulsan operaciones autónomas con agentes de IA interoperables
- Comisión Consultiva del Petróleo perfila plan de largo plazo para redefinir el rumbo energético de México
- Cancelan Afeela: Honda y Sony dan marcha atrás a su proyecto eléctrico
- La transformación del comercio B2B digital en México
- Estados Unidos prorroga exención de sanciones al petróleo ruso
- Francia anticipa aprobación de su plan nuclear de 70 mil millones de euros
- El crecimiento acelerado de la inteligencia artificial generativa en las organizaciones



