Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Los precios del petróleo bajaron ligeramente el viernes luego de ganar terreno al inicio de la jornada, en un mercado afectado por los efectos de la pandemia de coronavirus sobre la demanda.
El barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto terminó en 41.02 dólares en Londres, un descenso del 0.1% respecto al cierre del jueves.
En Nueva York, en tanto, el barril de WTI para entrega en agosto perdió un 0.6% a 38.49 dólares.
En la semana el Brent perdió un 2.8% y el WTI, un 3.2%.
“Las altas tasas de contaminación por covid-19 pueden provocar nuevos confinamientos y por ende reducir la demanda” de crudo, remarcó Bjornar Tonhaugen, de Rystad Energy.
La pandemia continúa extendiéndose en Estados Unidos.
Texas cerró de nuevo los bares y Florida les prohibió vender alcohol, dos medidas tomadas en medio de un aumento récord en los casos de coronavirus en ambos estados.
Trending
- CFE alcanza 50 millones de usuarios con justicia energética
- Aramco impulsa utilidades con resiliencia en 1T26
- Edición digital EH No 249 mayo 2026. Gigawatts en la cancha: el reto energético del Mundial 2026
- Irlanda refuerza su integración energética con el Reino Unido y España
- Woodside Energy acelera el desarrollo Trion rumbo a su primera producción en 2028
- Logística de semiconductores: la ventaja oculta de México
- Resiliencia ante lo extremo: VacuFuse II de S&C Electric Company redefine la confiabilidad de la red eléctrica
- Alta gastronomía y solidaridad se unen en la Cena en Rojo 2026 de Save the Children



