Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado que la crisis sanitaria por el coronavirus no ha hecho más que reafirmar la voluntad del grupo de invertir más y crear empleo en los países de Iberoamérica, pero “siempre bajo marcos estables, predecibles y con total seguridad jurídica”.
En una intervención en el foro ‘Respuesta solidaria: Contribución de las empresas españolas al desarrollo sostenible en América Latina’, organizado de manera virtual por Casa América, Galán afirmó que la responsabilidad como empresa es “generar crecimiento, empleo y bienestar social”. “Y ese va a ser nuestro reto para el siglo XXI en todos los países donde estemos presentes, y muy particular en Latinoamérica”, dijo.
A este respecto, destacó que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) guían a “un futuro más próspero, justo y sostenible”. “Y en Iberdrola, ese compromiso está consagrado en nuestros estatutos a través del dividendo social”, añadió.
El presidente de Iberdrola recordó que la compañía es líder en producción de energía sostenible en Iberoamérica, donde la energética ha invertido más de 20.000 millones en los últimos años y presta servicio a cerca de 40 millones de personas, y aseguró que el objetivo es “ofrecer servicios energéticos asequibles, fiables y modernos, como motor de competitividad, crecimiento y empleo”.
Trending
- Puebla fortalece economía industrial con visión de largo plazo
- Pemex revierte pérdidas y fortalece su economía en el segundo trimestre de 2026
- WESS 2026: Datos, IA e innovación, fórmula para alimentar al mundo
- Seguridad alimentaria: la energía detrás de Planeta Hambre Cero
- eSIM marca el futuro de la conectividad móvil inteligente
- CFE mejora sus finanzas en el primer semestre de 2026
- Tecnología solar fortalece la transición energética en Laboratorios IFA
- Resiliencia transforma los sistemas alimentarios



