Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- La producción petrolera de Estados Unidos bajó en 28,000 barriles por día (bpd), o un 0.2%, en marzo, a 12.716 millones de bpd, su nivel más bajo desde octubre, indicó el viernes la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).
El abundante bombeo de crudo en Estados Unidos está ralentizándose en respuesta al exceso de suministro y la baja demanda por la pandemia del coronavirus.
La extracción de crudo se redujo en la mayoría de los estados, así como en las aguas federales del Golfo de México, pero subió en Texas, el mayor productor del país.
El bombeo en Texas trepó un 1.2%, a 5.42 millones de bpd en marzo, según el reporte.
Trending
- Agricultura y energía marcan futuro del T-MEC regional
- México lidera Grupo A y sueña con avanzar
- Nuvoil recibe reconocimiento de Pacto Global México por su modelo de gestión integral de salud corporativa
- Innovación tecnológica impulsa trasplante hepático pediátrico en México
- Mundial 2026: inteligencia artificial transforma el fútbol global
- 37 proyectos nuevos de CFE, condenados sin transmisión
- Edición digital EH No 250 junio 2026. Código de Red: la nueva era del cumplimiento eléctrico
- Calendario del Mundial 2026: fechas, horarios y partidos




