Escrito por: Petróleo

Precios de petróleo a la baja; empresa por pozos más baratos


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- La pandemia de coronavirus está acelerando un cambio estructural en la demanda agregada de petróleo, reduciendo la necesidad de la industria petrolera de desarrollar reservas de mayor costo para la reinversión para apoyar los niveles de producción y el crecimiento en los próximos tres a cinco años. Hemos reducido nuestras suposiciones de precios del petróleo a mediano plazo a $ 45- $ 65 / barril (bbl), por debajo de $ 50- $ 70 / bbl.
El rango de precios refleja nuestra opinión de que los precios del petróleo seguirán siendo altamente volátiles, con períodos fuera de los extremos superior o inferior del rango.
Problemas geopolíticos o intentos de gestionar el suministro por parte de la OPECplus
El grupo de naciones productoras de petróleo también provocará fluctuaciones de precios de vez en cuando.
Es probable que la crisis del coronavirus afecte a los mercados mundiales de petróleo de tres maneras:
»La demanda de petróleo sigue al crecimiento real del PIB. La recesión relacionada con el coronavirus en 2020 y la lenta recuperación de la actividad económica general amortiguarán la demanda de petróleo, entre otros productos básicos. Asumiendo una recuperación económica gradual a partir de la segunda mitad de 2020, la Asociación Internacional de Energía (AIE) estima que para fines de 2020, la demanda mundial de petróleo volverá a niveles de unos 6,5 millones de bbl / día (bpd), o un 6%, por debajo de pre niveles de crisis
»La recuperación de la demanda de petróleo será más moderada que el crecimiento general del PIB.
Las medidas gubernamentales para reducir la propagación del coronavirus han restringido las actividades intensivas en petróleo, como los viajes aéreos nacionales e internacionales, que se recuperarán más lentamente que el PIB total. Los altos inventarios de petróleo y combustibles a nivel mundial reducirán aún más el ritmo de recuperación de la demanda y los precios del petróleo.
»Los cambios en el lugar de trabajo implican una disminución en la demanda futura de petróleo. Los bloqueos de coronavirus han establecido efectivamente un experimento en tiempo real sobre la digitalización de servicios, posiblemente trayendo cambios permanentes en la naturaleza del trabajo en las industrias de servicios, al tiempo que reducen tanto los viajes de negocios como los desplazamientos.
En respuesta a la disminución excepcional de la demanda, la industria petrolera mundial se ha movilizado para implementar importantes recortes de producción, alrededor del 10% desde los niveles de diciembre de 2019. El grupo OPECplus de naciones productoras de petróleo acordó reducir la producción de petróleo durante dos años en aproximadamente 7.0 millones de bpd desde los niveles de febrero de 2020, a partir de mayo de 2020.
El acuerdo supone nuevos recortes de producción de 3.7 millones de bpd de compañías privadas en los Estados Unidos, Canadá, Brasil y Noruega, que no son parte del grupo OPEP-plus. Con el almacenamiento limitado y los bajos precios del petróleo que dominan los precios del petróleo a corto plazo, esperaríamos una fuerte cooperación de los miembros de OPECplus para equilibrar el mercado físico en 2020. Para acelerar el reequilibrio, Arabia Saudita anunció un recorte adicional de producción de 1 millón de bpd a partir de junio de 2020, y varios otros miembros de la OPEP están aumentando sus compromisos iniciales para reducir la producción.
 

Sector Comment Oil Gas Cros… by Pedro Mentado on Scribd

(Visited 26 times, 1 visits today)
Compartir
Close