Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- De acuerdo con el estudio de Mercado Global del Agua, México es el segundo país a nivel América Latina de los que más invierte en infraestructura para el agua potable y su tratamiento.
Tan sólo en 2018, ICEX reportó que el sector recibió una fuerte inversión de más de 418 millones de pesos (mdp); siendo 370,131,82 mdp de la iniciativa pública y 47,624,18 mdp de la iniciativa privada.
Si bien la industria ha tenido un gran avance en cuanto a la obtención de recursos económicos, ésta también se ha desarrollado debido a que en los últimos años las empresas pudieron participar y llevar a cabo importantes y nuevas acciones para la expansión, crecimiento y mejoras del subsector de agua y saneamiento.
Estas concesiones permitieron que la iniciativa privada pudiera participar en la generación de energía renovable y el desarrollo de grandes proyectos para el tratamiento de agua.
Trending
- Carlos Slim pone el foco en Pemex y anuncia nueva ola de inversiones para México
- Aerogeneradores con patrón aposemático frenan colisiones y salvan fauna
- México ante su doble dependencia: autos y energía
- La incoherencia fiscal que castiga a la electricidad renovable
- ARIA Summit 2026 reunirá en CDMX a líderes en IA, innovación y transformación empresarial
- China instala la turbina eólica flotante más grande del mundo
- IA y ciberseguridad consciente: la nueva frontera de la confianza digital
- Ingeniería de CFE hace posible planear, diseñar, construir y operar la infraestructura



