Ciudad de México (Redacción / AFP / Energía Hoy).- El barril de petróleo de referencia en Estados Unidos se derrumbó este lunes por debajo de 2 dólares por unidad por primera vez en su historia, en un mercado devastado por una demanda en caída libre y reservas estadounidenses casi saturadas.
El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo, en su penúltimo día de cotización, caía casi 90%.
Los contratos del crudo expiran el martes al cierre, y quienes los tienen deben encontrar compradores interesados en hacerse del crudo rápidamente. Pero como las reservas en Estados Unidos están cerca de su máximo, deben erosionar el precio para encontrar compradores. El barril WTI para entrega en junio solo perdía 11%, a 22 dólares, mientras el Brent para junio perdía 6%, a 26 dólares, en Londres.
Último reporte de la “jornada negra”
El derrumbe del petróleo llegó este lunes a niveles históricos: los inversores y especuladores pagan para encontrar compradores en momentos en que las capacidades de almacenamiento llegan a su límite en Estados Unidos.
En un mercado saturado, los tenedores de contratos para mayo -que expiran el martes al cierre- deben encontrar compradores para el petróleo físico lo antes que puedan. Pero como las reservas están casi al límite en Estados Unidos, deben erosionar los precios para colocarlos.
El barril de crudo WTI, que se intercambiaba a 60 dólares por unidad a inicios de año, se hundió por completo este lunes. Y más: terminó la jornada en -37.63 dólares.
Trending
- México brilla como país socio en Fitur 2026
- Iberdrola México recibe por tercera ocasión el sello Top Employer
- Pemex plantea recortar 6.1% su consumo energético hacia 2030
- Lourdes Medina liderará a AMEXGAS
- Kupfer Tax Services cumple 25 años y consolida su giro hacia la prevención fiscal y la innovación tecnológica
- Premios Óscar 2026: favoritos, sorpresas y las películas que dominan las nominaciones
- British Council abre convocatoria en STEM para 10 mujeres mexicanas
- CMIC impulsa la integración de constructoras locales al proyecto petrolero Trión en Tamaulipas



