Ciudad de México (Juan Carlos Chávez / Energía Hoy).- Siemens anuncia que Juan Ignacio Díaz, actual presidente y CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, asumirá una Vicepresidencia en Siemens Estados Unidos a partir del 1° de julio del presente año. Así mismo se anunció que Juan Ignacio se mantendrá como miembro del Consejo Directivo para Siemens México.
A partir del 1º de julio su lugar será ocupado por Alejandro Preinfalk, quien ha sido nombrado como nuevo Presidente y CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe y quien ejercerá esta función en adición a su cargo actual como Vicepresidente de Digital Industries.
Alejandro cuenta con una amplia trayectoria en Siemens a nivel global. Ha desempeñado diversos cargos directivos en Costa Rica, Alemania, Rusia, Guatemala y México. Es Ingeniero Eléctrico, graduado en la Universidad de Costa Rica con cursos realizados en Harvard, MIT, Standford y la Universidad de Michigan.
La experiencia con la que cuentan ambos ejecutivos permitirá una transición armónica y ordenada dentro de la compañía, además de asegurar una continuidad efectiva del liderazgo, así como en la integración de los planes de desarrollo de Siemens en la región.
Siemens agradece a Juan Ignacio Díaz por su contribución como Presidente y CEO para México, Centroamérica y el Caribe. Durante su gestión se alcanzaron notables resultados operativos, de rentabilidad, así como de colaboración y de formación de los futuros líderes de la región.
Siemens México le desea el mayor éxito en su nuevo rol.
Trending
- WESS 2026 llevará al centro del debate el papel de la gobernanza en la seguridad alimentaria
- Turbina de hidrógeno impulsa nueva generación eficiente de electricidad
- WESS 2026 plantea un nuevo rumbo para la seguridad alimentaria
- Mauricio Cerda asume la dirección de Alotta Energy Chile
- Expertos y legisladores debaten el futuro de los hidrocarburos en México: 2nda Cumbre de Energía
- Crisis alimentaria: WESS 2026 convoca a construir los sistemas que alimentarán al mundo
- BYD impulsa ahorro con híbrido Flex Fuel de triple energía
- Infraestructura energética marca la agenda industrial: WESS 2026




