Escrito por: Empresas

COVID-19: REPSOL México aplica contingencia en sus operaciones


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- El Corporativo Repsol México anunció a través de un comunicado que la totalidad de su plantilla laboral ya se encuentra laborando bajo la modalidad home office, atendiendo así las recomendaciones del Sector Salud con respecto a la contingencia del COVID-19.
La medida fue implementada desde el 13 de marzo pasado, e incluyó a las 258 personas que integran el recurso humano, que de forma progresiva fue acoplando el trabajo en casa, de tal manera que no se descuidara la atención tanto de clientes como de empleados. Para este efecto, también se ha proporcionado un gran despliegue de sistemas informáticos y de conexión wi-fi en más de 250 casas.
Cabe señalar que las actividades que sí necesiten de operación presencial en los centros de trabajo para dar continuidad a la operación de la empresa en México, incluyendo áreas de abastecimiento y gasolinerías, seguirán funcionando, pero con el mínimo de personal posible, solo la gente indispensable para determinadas tareas.
En este sentido, se ha preparado transporte para el traslado específico de aquellas personas que requieran acudir a los centros de trabajo, evitando así el empleo del transporte público, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio de Coronavirus. También se han enviado a todos los hogares de los trabajadores de Repsol un kit de seguridad que incluye mascarillas y gel antibacterial a base de alcohol.
Asimismo, y anticipándose al home office masivo del personal, Repsol México trabajó un protocolo de asilamiento de 14 días para los empleados que se encontraban regresando de viaje desde naciones consideradas de alto riesgo por la Organización Mundial de la Salud. Estos protocolos son extensivos a empresas de servicios y contratistas.
En el mismo tenor, Repsol lleva la coordinación con toda su proveeduría en cuanto a medidas de contingencia, de tal forma que se cumplan con las normas de prevención todo el tiempo y sin afectar el servicio y operación de la compañía.
En adición a estas acciones, Repsol ya ha designado un Plan de Contingencia específico para sus estaciones de servicio en el país, contabilizando un total de 250 estaciones. Este plan se estará efectuando de manera paulatina en los días próximos.
Con las acciones anteriormente mencionadas, REPSOL responde favorablemente a las medidas de prevención instauradas por el Gobierno Federal, con el propósito de contener la pandemia del Coronavirus COVID-19, brindando protección a sus trabajadores y a la sociedad, al tiempo de mantener al 100% las operaciones de la empresa, y sin menguar en la calidad de servicio.
 

(Visited 429 times, 1 visits today)
Compartir
Close