Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- La mezcla mexicana de exportación se cotizó este martes en 16.06 pesos, con lo que reportó un ligero incremento respecto al lunes de 15.33 pesos. El tipo de cambio promedio del dólar fue de 24.4298 pesos, una disminución de 0.07% para comprarse en 23.8602 pesos y venderse en 24.9994 pesos.
La Bolsa mexicana de Valores (BMV) cerró sus operaciones con una ganancia de 4.86% para ubicar a su principal índice en 34,565.71, unos 1,601.49 puntos.
En cuanto a los precios internacionales del petróleo subieron el martes en un mercado que anticipa una reactivación de la economía de Estados Unidos, que supondría un alza de la demanda.
Así, en Nueva York el barril de WTI para entrega en mayo ganó 2,8% a 24,01 dólares. Y el barril de Brent del mar del Norte terminó con alza de 0,4% a 27,15 dólares en Londres. (Con información de AFP)
Trending
- Pemex reporta reducción de 10% en residuos peligrosos al cierre de 2025
- La primera tanda de contratos mixtos
- México presenta declaración de ética y buenas prácticas para el uso de la IA a nivel nacional
- ELAM FAW Trucks y NatGas sellan alianza para impulsar el gas natural en el transporte de carga
- Anuncia Pemex resultados positivos en finanzas y operatividad
- Gobierno federal anuncia inversión histórica de 5.6 billones de pesos; más de la mitad irá a energía
- Crisis de Seguridad Alimentaria Mundial: Causas y Efectos
- Pemex reporta la protección de más de 2 mil hectáreas de biodiversidad en Veracruz



