Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- La mezcla mexicana de exportación se cotizó este martes en 16.06 pesos, con lo que reportó un ligero incremento respecto al lunes de 15.33 pesos. El tipo de cambio promedio del dólar fue de 24.4298 pesos, una disminución de 0.07% para comprarse en 23.8602 pesos y venderse en 24.9994 pesos.
La Bolsa mexicana de Valores (BMV) cerró sus operaciones con una ganancia de 4.86% para ubicar a su principal índice en 34,565.71, unos 1,601.49 puntos.
En cuanto a los precios internacionales del petróleo subieron el martes en un mercado que anticipa una reactivación de la economía de Estados Unidos, que supondría un alza de la demanda.
Así, en Nueva York el barril de WTI para entrega en mayo ganó 2,8% a 24,01 dólares. Y el barril de Brent del mar del Norte terminó con alza de 0,4% a 27,15 dólares en Londres. (Con información de AFP)
Trending
- Montenegro crea asociación de energías renovables con apoyo de la UE y el EBRD
- CFE y SENER impulsan esquemas mixtos para sumar 7,500 MW de nueva generación
- Colaboran Hitachi Energy y Microsoft en tecnologias de IA
- México instala grupo de seguimiento para garantizar operación energética durante el Mundial 2026
- Pemex reporta reducción de 10% en residuos peligrosos al cierre de 2025
- La primera tanda de contratos mixtos
- México presenta declaración de ética y buenas prácticas para el uso de la IA a nivel nacional
- ELAM FAW Trucks y NatGas sellan alianza para impulsar el gas natural en el transporte de carga



