Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- El G20 mantendrá este jueves por videoconferencia una “cumbre de emergencia” sobre la lucha contra la pandemia de coronavirus que estará presidida por el rey saudí Salmán, anunció el martes Arabia Saudita.
“El rey Salmán presidirá la reunión para preparar una respuesta global y coordinada a la pandemia de COVID-19 y a sus repercusiones humanas y económicas”, informó Arabia Saudita en un comunicado.
A las 20 principales potencias económicas mundiales se unirán países afectados por el coronavirus como España, Jordania, Singapur o Suiza, así como los dirigentes de organizaciones como la ONU, el Banco Mundial y las organizaciones mundiales de la salud (OMS) y del comercio (OMC).
Arabia Saudita, que actualmente ocupa la presidencia rotativa del G20, pidió la semana pasada una “cumbre virtual” ante las críticas por la lentitud en la respuesta del organismo a la crisis sanitaria global.
El lunes, el presidente francés Emmanuel Macron y el chino Xi Jinping pidieron una cumbre extraordinaria del G20 sobre los aspectos sanitarios y económicos de la crisis del coronavirus.
La COVID-19 mató a por lo menos 18.040 personas en todo el mundo e infectó a más de 400.000 desde su aparición en diciembre en el centro de China, según un recuento de la AFP.
Trending
- AVEVA e IMD impulsan inteligencia industrial para transformar ecosistemas empresariales
- CFECapital anuncia distribución trimestral de la CFE Fibra E por 777.3 mdp
- El programa sectorial de energía de México
- Coparmex apuesta por la innovación para fortalecer a las MiPyMEs y el empleo formal
- El Mapa de la Transformación: Ranking EH 2025, Brújula y Motor del Sector Energético
- CFE inaugura en Querétaro central de ciclo combinado para reforzar la generación eléctrica
- Edición digital EH No 244 diciembre 2025 Ranking EH 30 empresas de energía
- Trump afirma que Venezuela “robó” campos petroleros de EE. UU. y desata una ola de respuesta nacionalista



