Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- En virtud de atender las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, se llevó a cabo el Consejo de Administración de CFEnergía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por videoconferencia. Manuel Bartlett Díaz, Director General de la CFE, encabezó la sesión en su calidad de Presidente del Consejo y de forma remota Miguel Reyes Hernández, Director General de esta filial.
Durante la transmisión, Reyes Hernández, explicó los proyectos de inversión para las centrales termoeléctricas “Mérida” y “Baja California Sur”, los cuales permitirán obtener utilidades a esta filial para el periodo 2020-2024, mismos que fueron aprobados por este Consejo.
Enfatizó que se trabaja para cumplir con el compromiso de asegurar el suministro de combustibles a las centrales de generación de CFE, priorizando como efecto principal su actividad comercial y su fin social.
Durante la sesión, Reyes Hernández destacó el compromiso de CFEnergía de coadyuvar en la consecución de la seguridad energética con el lanzamiento de la convocatoria para la “Contratación del Servicio de Suministro de Gas Natural a Baja California Sur” y con ello permitir reducir costos de generación y el impacto medio ambiental.
Este concurso, permitirá realizar la entrega de gas natural con un volumen que va de 40 mmpcd (Millones de pies cúbicos estándar por día) en la modalidad de corto plazo y 100 mmpcd para la modalidad de largo plazo, en cinco puntos de Baja California Sur.
De esta manera, el Director General de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, reconoció la capacidad de esta filial que, aunque es una entidad privada y que al inicio de la administración no beneficiaban a la CFE, hoy, con este equipo de trabajo se ha logrado una función primordial como un instrumento fundamental para el desarrollo de este país y se ha beneficiado a CFE con la aplicación de esta empresa del estado para poder competir y servir a la nación para el servicio del pueblo de México.
La videoconferencia contó con la participación de Raúl Jiménez Vázquez, Abogado General de la CFE; Ricardo Elizondo Guajardo, Consejero Independiente; David Fernández Dávalos, Consejero Independiente; Alejandro López Pascacio, Consejero SENER; Sergio Omar Saldaña Zorrilla, Consejero SENER; José Antonio Rojas Nieto, Consejero del Gobierno Federal; César Alejandro Hernández Mendoza, Consejero del Gobierno Federal; Raúl Jiménez Vázquez, Secretario del Consejo y Paula Castañeda Morales, Auditor Externo.
Trending
- Todos hablan de El Refugio: así fue la fiesta gastronómica que hizo vibrar Cancún
- Pemex recuperó más de 342 mil litros de combustible en 2025 tras denuncias ciudadanas
- BMW Group nombra a Maru Escobedo presidenta y CEO para Latinoamérica
- Tiendas de Apple y Google alojan apps que “desnudan” personas IA, revela estudio
- Pemex redirige a Europa cargamento de crudo que iba a Cuba; Sheinbaum afirma que fue una “decisión soberana”
- Uruguay construye planta pionera de SAF
- Woodside Energy: récords y expansión global en 2025
- Sheinbaum pide a banqueros respaldo financiero para proyectos de energía e infraestructura



