Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Actualmente el sistema eléctrico del estado de Baja California Sur se encuentra aislado del Sistema Interconectado Nacional, por lo que está obligado a autoabastecerse de energía eléctrica. Debido a que no cuenta con suministro de gas natural, su generación de electricidad se hace a partir de combustóleo y diésel. Estos combustibles son contaminantes, costosos y de menor eficiencia en comparación con el Gas Natural. Lo anterior tiene como consecuencia que los costos de generación de energía eléctrica que enfrenta Baja California Sur sean elevados y con un mayor impacto medioambiental.
En virtud de lo anterior, y dado el compromiso con la seguridad energética del país a través de garantizar el suministro confiable de combustibles a precios competitivos, CFEnergía busca las mejores condiciones en el suministro de gas natural para generación de electricidad en Baja California Sur, a través de un proveedor nacional o internacional, dejando abierta la posibilidad de emplear todo tipo de tecnología. Lo anterior, a través
de un proceso competitivo y transparente.
La Convocatoria está publicada en la página web de CFEnergía (https://www.cfenergia.com/concursos/) donde se pueden consultar los detalles y mecánica de participación, las fechas relevantes son:
CFEnergía, emite esta convocatoria bajo sus principios rectores: responsabilidad social, eficiencia, rentabilidad, combate a la corrupción, honestidad, transparencia aportando de esta manera al crecimiento y desarrollo económico del país a fin de mejorar la calidad energética en beneficio de todos los bajacalifornianos y de los mexicanos.
Trending
- La Ibero celebra el Día de las Bibliotecas con un viaje por sus tesoros históricos
- Día Ameneer: retos y oportunidades en México para alcanzar la eficiencia energética
- A 80 años de la creación de la ONU: el desafío energético
- Robo de las joyas de la corona francesa en el Louvre asciende a 88 millones de euros
- Declara el secretario de Economía fuertes inversiones a la Inteligencia Artificial en México
- Automation Fair 2025: nuevas tecnologías y soluciones para la industria
- Despliega Pemex más de 80 unidades terrestres y fluviales en el río Pantepec, Veracruz
- Siemens actualiza Designcenter Solid Edge con inteligencia artificial y optimizaciones en la nube



