Ciudad de México (Pedro Mentado / Energía Hoy).- El precio de la mezcla mexicana de exportación se cotizó el viernes 6 de marzo en 35.75 dólares por barril, lo que implicó un baja de 4.05 dólares respecto al viernes anterior, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La caída del precio de referencia, dice Ramses Pech, especialista del sector implica un retroceso de 13.25 dólares del rango de los 49 dólares, escenario de la Secretaría de Hacienda. El WTI se ubica cerca de los 40 usd por debajo, lo que podrían bajar equipos de perforación en EUA. Brent en 45 dólares afecta a Arabia Saudita que juega con un cálculo de 55 para 2020 y Rusia con 42 dólares.
En lo que va del año, el precio reporta una caída de 20.39 dólares, lo que equivale a un retroceso de 36.31%.
Trending
- Huawei y Huanan muestran ESS para estabilidad del sistema eléctrico
- Por cuatro décadas, Química Apollo se consolida como referente técnico de la industria energética y petroquímica mexicana.
- Pedro Haces lidera comisión especial de seguimiento al T-MEC en Congreso de la Unión
- Hutchison ports icave impulsa automatización y electrificación en Veracruz
- Nace el primer laboratorio de inteligencia artificial eólico en España y México
- ARIA Summit 2026 pondrá sobre la mesa el lado humano de la inteligencia artificial
- Estados Unidos impone poder energético
- CFE calificados celebra diez años impulsando el desarrollo energético industrial



