Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- El precio de la mezcla mexicana de exportación se cotizó el viernes 28 de febrero en 42.05 dólares por barril, lo que implicó un baja de 5.97 dólares respecto al viernes anterior, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En febrero, el precio de la referencia del crudo mexicano promedia 45.90 dólares, 3.10 dólares del pronóstico en los Criterios General de Política Económica 2020. En el balance mensual, reporta una baja de 6.10 dólares en el mes.
En 20 de febrero se cotizó en 49.15 dólares, pero luego regreso a su tendencia a la baja.
En lo que va del año, el precio reporta una caída de 13.64 dólares, lo que equivale a un retroceso de 25.09%.
Trending
- Huawei y Huanan muestran ESS para estabilidad del sistema eléctrico
- Por cuatro décadas, Química Apollo se consolida como referente técnico de la industria energética y petroquímica mexicana.
- Pedro Haces lidera comisión especial de seguimiento al T-MEC en Congreso de la Unión
- Hutchison ports icave impulsa automatización y electrificación en Veracruz
- Nace el primer laboratorio de inteligencia artificial eólico en España y México
- ARIA Summit 2026 pondrá sobre la mesa el lado humano de la inteligencia artificial
- Estados Unidos impone poder energético
- CFE calificados celebra diez años impulsando el desarrollo energético industrial



