Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- El precio de la mezcla mexicana de exportación se cotizó el jueves 30 de enero en 48.37 dólares por barril, lo que implicó una baja 2.72 dólares respecto al viernes anterior, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En lo que va de 2020, el precio del crudo mexicano promedio registra una contracción de 7.77 dólares, lo que equivale al 13.84 % en el primer mes del año.
El precio fijado por el Presupuesto de Egresos 2020 es de 49 dólares promedio, lo que indica que ya se colocó por debajo de ese nivel, en detrimento de los ingresos petroleros el país.
Trending
- CDMX quiere liderar la economía del conocimiento: Sedeco apuesta por la inteligencia artificial
- Noviembre en Netflix: 4 recomendaciones para maratonear entre clásicos y documentales
- C3ntro Telecom: Querétaro concentrará la inversión para centros de datos en México
- IMSS Bienestar y CFE firman acuerdo para instalar puntos de internet gratuito en clínicas y centros de salud
- Nuevo León anuncia alianza entre AI-GDC, Cipre Holding y NVIDIA para instalar un centro de datos verde de IA
- México IA+ impulsa la colaboración público-privada para el desarrollo de IA en América Latina
- Mujeres que Impulsan la Fuerza que Transformará la Economía de México
- Pemex garantiza abastecimiento de gas LP en el país



