Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- El precio de la mezcla mexicana de exportación se cotizó el jueves 30 de enero en 48.37 dólares por barril, lo que implicó una baja 2.72 dólares respecto al viernes anterior, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En lo que va de 2020, el precio del crudo mexicano promedio registra una contracción de 7.77 dólares, lo que equivale al 13.84 % en el primer mes del año.
El precio fijado por el Presupuesto de Egresos 2020 es de 49 dólares promedio, lo que indica que ya se colocó por debajo de ese nivel, en detrimento de los ingresos petroleros el país.
Trending
- Todos hablan de El Refugio: así fue la fiesta gastronómica que hizo vibrar Cancún
- Pemex recuperó más de 342 mil litros de combustible en 2025 tras denuncias ciudadanas
- BMW Group nombra a Maru Escobedo presidenta y CEO para Latinoamérica
- Tiendas de Apple y Google alojan apps que “desnudan” personas IA, revela estudio
- Pemex redirige a Europa cargamento de crudo que iba a Cuba; Sheinbaum afirma que fue una “decisión soberana”
- Uruguay construye planta pionera de SAF
- Woodside Energy: récords y expansión global en 2025
- Sheinbaum pide a banqueros respaldo financiero para proyectos de energía e infraestructura



