Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- El precio de la mezcla mexicana de exportación se cotizó el jueves 30 de enero en 48.37 dólares por barril, lo que implicó una baja 2.72 dólares respecto al viernes anterior, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En lo que va de 2020, el precio del crudo mexicano promedio registra una contracción de 7.77 dólares, lo que equivale al 13.84 % en el primer mes del año.
El precio fijado por el Presupuesto de Egresos 2020 es de 49 dólares promedio, lo que indica que ya se colocó por debajo de ese nivel, en detrimento de los ingresos petroleros el país.
Trending
- Huawei y Huanan muestran ESS para estabilidad del sistema eléctrico
- Por cuatro décadas, Química Apollo se consolida como referente técnico de la industria energética y petroquímica mexicana.
- Pedro Haces lidera comisión especial de seguimiento al T-MEC en Congreso de la Unión
- Hutchison ports icave impulsa automatización y electrificación en Veracruz
- Nace el primer laboratorio de inteligencia artificial eólico en España y México
- ARIA Summit 2026 pondrá sobre la mesa el lado humano de la inteligencia artificial
- Estados Unidos impone poder energético
- CFE calificados celebra diez años impulsando el desarrollo energético industrial



