Escrito por: Petróleo

Empresa china del sector energético oferta 4,000 empleos en Tabasco


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- Al menos 4 mil vacantes ofertará una empresa china que está por arribar a Tabasco, las cuales se suman a unas 3 mil 500 plazas que se tendrán hacia finales de año de empresas que arribarán en torno a los trabajos de la refinería de Dos Bocas, informó el Servicio Nacional de Empleo en la entidad.
Esto lo dieron a conocer los representantes del Servicio Nacional de Empleo en la entidad, Jorge Alberto Gómez De Dios y Martha Suárez. Indicaron que esto es independiente de poco más de mil 200 plazas con que cuenta el Servicio Nacional de Empleo en Villahermosa para atender a la población en busca de empleo.
Los funcionarios presentaron los programas que operarán este año, como son Intermediación laboral, movilidad laboral y capacitación para la empleabilidad, con lo que esperan mejorar el índice de 6.4 por ciento de desempleo que prevalece actualmente en Tabasco.
En el caso de esta empresa de origen chino, cuyo nombre se reservaron, tendrá alrededor de 4 mil vacantes que ofrecerá en los próximos meses.
Y en lo que respecta a las mil 268 plazas con que cuenta el SNE para este año, precisaron que son puestos de toda índole, que van desde auxiliares de limpieza, atención a clientes, guardias de seguridad, hasta enfermeras y médicos.
Explicaron que el Servicio Nacional de Empleo es una institución nacional que tiene como objetivo facilitarla inserción laboral de todos aquellos ciudadanos que andan buscando un empleo, además de que agrupa a todas las empresas que ofrecen alguna vacante.
Gómez De Dios indicó que se tiene la instrucción del gobernador de poner todo el esfuerzo al servicio de los buscadores de empleo para facilitarles esta tarea, para lo cual cuentan con varias opciones, dentro de la intermediación laboral hasta el portal del empleo.
Actualmente estamos vinculados con unas 120 empresas, pero hacemos la invitación a que se sumen más
Reconoció que al cierre del 2019 el nivel de desocupación en la entidad fue de un 6.4 por ciento, pero confió en que este año disminuya el índice.
“Este año debe ser mejor, esperemos que en diciembre esté abajo con los trabajos de la Refinería, en donde se tienen unas 3 mil 500 vacantes, algunas empresas que están por llegar a Tabasco pero no se han concretado, también acabamos de tener un reclutamiento de una empresa llamada Protexa que venía por 394 vacantes y posiblemente venga una empresa china para reciclar y traer 4 mil empleos, entre otras, sabemos que la refinería no va a venir sola, que muchas empresas una vez que la refinería esté instalada vendrá muchas empresas a prestar sus servicios”.
(Con información de El Heraldo de Tabasco)

(Visited 1,036 times, 1 visits today)
Compartir
Close