Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Generac Power Systems (NYSE: GNRC), fabricante líder en diseño y manufactura de equipos de generación de energía eléctrica y otros productos impulsados con motor, anuncia la construcción de una nueva planta de manufactura ubicada en Villa de Tezontepec, Hidalgo.
Para la construcción de este complejo se destinarán 600 millones de pesos y se planea su apertura en abril del año próximo. Tendrá una superficie de 35,000 metros cuadrados y creará mil empleos directos e indirectos, convirtiéndose en una de las instalaciones de fabricación más grandes de la compañía.
Con un diseño totalmente moderno, alojará equipos de fabricación nuevos y con tecnología avanzada, lo que la convierte en la mejor instalación de su clase. De esta manera, se consolidan las operaciones de Ottomotores y Selmec en nuestro país.
“A medida que continuamos acelerando nuestro negocio en América Latina y otros mercados internacionales, estas nuevas instalaciones mejorarán la eficiencia de las operaciones, respaldarán una mayor demanda de producción y brindarán a nuestros empleados un entorno de trabajo innovador y de apoyo”, explica Ricardo Navarro, Vicepresidente Senior de Generac, y Presidente para América Latina.
La nueva planta estará situada en el Parque Industrial Platah, un lugar estratégico por su conectividad, ubicación y facilidad logística, a fin de eliminar los desafíos logísticos en las actuales ubicaciones de fabricación de México en el sur y el norte de la ciudad de México.
“Es parte de una iniciativa más amplia para invertir continuamente en las instalaciones de Generac e implementar planes de mitigación de riesgos para nuestras líneas de productos más importantes”, declara Bulmaro Rojas, Director General de Generac México.
Mientras tanto, Omar Fayad Meneses, Gobernador del Estado de Hidalgo, indica “Las nuevas inversiones tienen un nuevo significado, atender las necesidades de las familias. Hacer de Hidalgo un estado de igualdad y oportunidades para que la gente encuentre una opción de desarrollo en su propia tierra”.
Los empleados ejecutivos, comerciales y administrativos de Ottomotores y Selmec permanecerán en la oficina corporativa que abrió a principios de este año en Polanco, Ciudad de México.
“En Generac nos enorgullecemos de nuestra capacidad de evolucionar y ser ágiles para continuar como líderes del mercado”, menciona, por su parte, Aaron Jagdfeld, Presidente y CEO de la compañía. “Esta nueva planta de fabricación brindará muchas oportunidades a medida que continuamos enfocándonos en optimizar las operaciones y fortalecer nuestra presencia en México para servir a nuestros clientes, socios y nuestra gente”.
Trending
- Clarios potencia el liderazgo femenino en la industria automotriz mexicana
- Tarifa de verano de CFE: así se apoya a más de 20 millones de hogares ante el calor extremo
- Capital Humano 4.0: cómo la inteligencia artificial está transformando el entorno laboral
- Gobernanza y políticas públicas: pilares para transformar los sistemas alimentarios
- Mujeres en la política: de la paridad a la igualdad sustantiva, el reto pendiente en México
- Moldavia declara estado de emergencia en su sector energético
- México requerirá 348 mil millones de dólares en energía hacia 2035, según McKinsey & Company
- Tecnología y liderazgo femenino redefinen la cultura del seguro: Cumbre de las 200 Mujeres



