Escrito por: Empresas

Rockwell Automation y Schlumberger ofrecerán servicios petroleros automatizados


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- En el marco del Automation Fair 2019, Rockwell Automation y Schlumberger anunciaron la creación de la empresa especializada Sensia. La nueva compañía estará enfocada exclusivamente en la proveeduría servicios petroleros automatizados para la industria de los hidrocarburos.

La nueva firma combina el amplio conocimiento de Schlumberger en la industria del petróleo y el gas y las capacidades globales de Rockwell Automation en torno a la transformación digital. Sensia se enfocará en la creciente necesidad de digitalización y automatización en este segmento del mercado.

“Somos la unificación de la sensibilidad, la inteligencia y la acción. Hemos adoptado una filosofía de simplicidad. Brindamos una solución en su forma básica para otorgar valor agregado a nuestros clientes”, dijo Neil Enright, vicepresidente de ventas y marketing de Sensia, durante su presentación en Automation Fair 2019.

A un mes de iniciar sus operaciones, Sensia se conforma por poco más de 1,000 profesionales de la industria de hidrocarburos. Operarán como 11 entidades legales con presencia en más de 80 países, combinando competencias y creando ‘soluciones irreductiblemente simples’. Rockwell Automation cuenta con el 53% de Sensia, en tanto que Schlumberger posee el 47%.

“En la industria del petróleo y el gas, la automatización ha existido durante mucho tiempo en toda la cadena de valor. Hemos instalado muchos sistemas, pero quedan islas de información. Sensia puede conectar esos sistemas aislados para aumentar la productividad”, resaltó Enright.

El mercado del petróleo y gas enfrenta una serie de desafíos, incluida la volatilidad de los precios, la falta de talento disponible en áreas geográficas, y los deseos de las empresas por aumentar la capacidad, al tiempo que disminuye el capital para lograrlo.

“Los clientes de Sensia no solo desearán aumentar la producción con costos reducidos, sino también acelerar el tiempo para obtener la primera gota de petróleo, maximizar el uso de los activos existentes y mejorar la seguridad”, destacó Neil Enright. Y profundizó en que “la automatización es fundamental para facilitar el viaje hacia la transformación digital. Para habilitarlo, podemos proporcionar a los operadores datos de sistemas desconectados y ayudarlos a implementar los recursos correctos o mejorar el proceso. Tenemos la capacidad de ofrecer soluciones de fabricación de procesos”.

Para Blake Moret, CEO de Rockwell Automation, Sensia permitirá la digitalización y la automatización a gran escala para todas las compañías del petróleo y gas, de modo que todas sus fábricas e instalaciones puedan operar de manera más productiva y rentable. “Al asociarnos, reducimos la complejidad, reducimos el riesgo y logramos mejores resultados con experiencia integral en toda la empresa”, resaltó el ejecutivo.

Neil Enright insistió que Sensia convierte la sensibilidad en inteligencia, la cual, luego se transforma en acción. “Es una automatización perfecta, ‘plug-and-play’ a cualquier escala, en cualquier parte del mundo. Las operaciones se vuelven más simples y seguras, sin importar dónde se encuentren los clientes en sus viajes digitales”, puntualizó.

Acerca de Rockwell Automation

Rockwell Automation Inc. (NYSE: ROK), la compañía más grande del mundo dedicada a la automatización e información industrial, hace que sus clientes sean más productivos y el mundo más sostenible. Con sede en Milwaukee, Wisconsin, Rockwell Automation emplea a aproximadamente 22,000 personas que atienden a clientes en más de 80 países.

(Visited 224 times, 1 visits today)
Compartir
Close