Escrito por: Innovación

GM y LG Chem se unen para fabricar baterías para vehículos eléctricos


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- General Motors (GM) y LG Chem crearon una alianza para construir una planta donde se fabricaran y probaran tecnología para baterías de vehículos eléctricos, se prevé que entre ambas compañías inviertan 2.3 millones de dólares.

“La combinación de nuestra experiencia en la fabricación con la tecnología avanzada de batería de LG Chem para vehículos eléctricos nos ayudará a lograr nuestro objetivo de un futuro totalmente eléctrico”, dijo Mary Barra, presidenta ejecutiva de GM.

Se planea que la construcción de esta nueva planta inicie a mediados del 2020, generando 1,100 empleos, sin dar ubicación exacta se sabe que estará instalada al noroeste de Ohio en los Estados Unidos. La planta contará con una capacidad anual de más de 30 gigavatios/hora, siendo así una de las más grandes del mundo, con potencial de expansión. 

“La planta de vanguardia utilizará los procesos de fabricación más avanzados, todo bajo un mismo techo, para producir celdas de manera eficiente, con poco desperdicio, y se beneficiará de fuertes economías de escala en toda la cadena de valor. La planta será extremadamente flexible y capaz de adaptarse a los avances continuos en tecnología y materiales”, señala GM mediante un comunicado. 

Con esto GM espera que la nueva planta generará nuevos costos de baterías líderes en la industria. Se espera que la fábrica suministre las baterías para los próximos vehículos eléctricos de GM con base en su nueva plataforma eléctrica BEV3, que incluye un nuevo Cadillac eléctrico, así como vehículos pickup eléctricos. 

LG Chem espera tener una línea de producción para fines de 2020 con lo que sería suficiente para construir 2 millones de paquetes de baterías para vehículos eléctricos de 50kWh.

“La colaboración (entre GM y LG Chem) también incluye un acuerdo de desarrollo conjunto que reúne a dos líderes en ciencia de baterías para desarrollar y producir tecnologías avanzadas de baterías, con el objetivo de reducir los costos de baterías a niveles líderes en la industria” explica el comunicado. 

La sociedad en común será propiedad en partes iguales del fabricante estadounidense de automóviles y el fabricante de baterías coreano LG Chem, según un comunicado de GM

“Además de integrar verticalmente la fabricación de celdas de batería en los EE. UU., LG Chem obtendrá acceso a una fuerza laboral experimentada. También se beneficiará de un flujo de producción dedicado de futuros vehículos eléctricos de la próxima generación de vehículos eléctricos de batería de GM, incluido un camión eléctrico de batería completamente nuevo que llegará en el otoño de 2021”, finaliza el comunicado. 

(Visited 69 times, 1 visits today)
Compartir
Close